Realiza alcalde gira de trabajo por comunidades penjamenses

0
COMPARTIR

Anuncia obras en beneficio de los ciudadanos y revisa las obras que se realizan en una escuela telesecundaria

Redacción

PÉNJAMO, Gto.- El alcalde municipal realizó una gira de trabajo en la cual se destacan los trabajos que se realizarán en beneficio de más de 800 habitantes y la supervisión de la obra en una telesecundaria de la Ordeña de Barajas.

Para este año, en la comunidad de Aratzipu el alcalde Juan José García anunció la rehabilitación del camino acceso a la comunidad, acción que traerá beneficios para los más 800 habitantes de este asentamiento rural.

Calentadores solares, ampliaciones de vivienda, becas escolares, entrega de insumos agrícolas y mejoras en alumbrado público, son algunas de las acciones que ya se han desarrollado en la comunidad.

Este anuncio fue dado a conocer por el primer edil en el marco de la visita a la comunidad que realizó en compañía del gabinete municipal para atender de manera directa a la comunidad.

En este espacio lo habitantes pudieron acceder con los titulares de las dependencias para tratar temas específicos, además de que niñas, niños y jóvenes, disfrutaron de la biblioteca móvil, juegos de destreza, talleres, así como un oftalmólogo para brindar consulta gratuita a los habitantes que lo requerían.

Te podría interesar:  Alcalde: Mando Único, si detienen la violencia

Telesecundaria se beneficia con barda perimetral

Los alumnos de la Telesecundaria No. 139, de la Ordeña de Barajas, contarán próximamente con infraestructura educativa de calidad, actualmente se realiza la construcción de lo que será la barda perimetral.

Con una inversión de más de 320 mil pesos la construcción de una barda perimetral consiste en 70 metros lineales con una altura de 2.80 metros, además de trabajos de cimentación, castillos, muros, rampa para personas con discapacidad y rampa de acceso.

Mediante el programa Escuela Digna, el Gobierno Municipal de Pénjamo, encabezado por el Dr. Juan José García López, en coordinación con el Gobierno del estado, invierte en la mejora de infraestructura de diversas instituciones educativas de cabecera y comunidad.

Con estas acciones las y los alumnos de la localidad, tendrán espacios seguros y confortables, principalmente planteles más seguros y dignos.