¿Qué Onda México?

0
COMPARTIR

Mañana se llevará acabo el evento que organizar estudiantes de ICON University, que tiene como objetivo transmitir acciones concretas para lograr un cambio positivo en nuestro país

Texto/Fotos: Karina Urbina

Conexiones .- Con la finalidad de generar un foro de discusión sobre el impacto de las redes sociales en la actualidad, estudiantes de ICON University organizaron el evento Qué Onda México que se llevará a cabo mañana 11 de mayo.

“La principal situación que a nosotros nos preocupaba fue lo que se dio con el gasolinazo, la parte de los saqueos, esa fue una parte fundamental para que creáramos este evento. A nosotros nos llamaba mucho la atención y nos alarmaba que no hubiera quien se sensibilizara con esa situación. Cuando empezamos a hacer la conceptualización, incluso sin que las buscáramos se empezaron a acercar asociaciones para unirse a este rol de cambio que estamos creando como jóvenes”, explicó Gloria Estela Montes Villalpando, integrantes del Comité Organizador del Evento.

Qué Onda México que se realizará en el Hotel Holiday Inn, busca lograr que los 500 jóvenes que se espera que acudan, transmitan acciones concretas para lograr un cambio positivo en el país. Su mensaje busca ser reforzado a través de las propias redes sociales y los distintos medios de comunicación.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Explora León, se anunció que el programa del evento en el que participarán Carlos Long y Roberto Martínez, dos importantes influencers de las redes sociales, incluye el panel “Destruyamos México” (que busca destruir las malas prácticas de los mexicanos), una presentación artística y las conferencias magistrales “Las redes sociales casi no cuentan pero cuentan mucho” y “Querido México y Lindo Diario”.

Montes Villalpando mencionó que se han credo alianzas con diversas universidades para que impulsen a sus alumnos a participar.

“Buscamos que los estudiantes sean remunerados con créditos de su universidad y queremos decirle a esos estudiantes que estos son temas que nos incluyen a todos porque nosotros somos los que estamos próximos a gobernar el país y debemos tomar conciencia sobre un tema tan fundamental como el uso de redes sociales que es el nuevo medio para informarnos sobre lo que sucede no sólo en México sino en todo el mundo”.

Los puntos de venta para la compra de boletos para este evento liderado por los estudiantes de la licenciatura de Logística de Eventos y Servicios  de ICON University, son: Master Salads, Holiday Inn, Hostal El Armario y en las instalaciones de la universidad antes citada.