¿Qué hay que hacer?

0
COMPARTIR

Se acerca el fin de semana y nuestra capital será sede de la edición 2017 del Rally Guanajuato Corona que se realizará del 9 al 12 de marzo

Redacción/Fotos:Cortesía 

Conexiones .- Regresan a  la Luis Long

León, Guanajuato

Sábados de marzo

Los percusionistas Flavio César García y Emmanuel Campos serán los encargados de retomar las Noches de Concierto en la Casa Luis Long el miércoles 1 de marzo.

Durante la velada, sonarán temas de: Philip Glass, Mark Appleabaum, Peter Streiff, Alexej Gerassimez, Casey Cangelosi, Steve Reich y se estrenará la pieza: ‘Cántico para tambor preparado’.

Este programa es impulsado por la Escuela de Música de León y el ICL.

Entre las piezas que se interpretarán se encuentran algunas representativas de los compositores: Philip Glass, Mark Appleabaum, Peter Streiff, Alexej Gerassimez, Casey Cangelosi y Steve Reich.

 

Rally Guanajuato Corona 2017

Guanajuato, Guanajuato

Del 9 al 12 de marzo

La edición 2017 del Rally Guanajuato Corona se realizará del 9 al 12 de marzo en tierras mexicanas y promete ser la más espectacular de toda su historia.

Para este 2017, el Rally Guanajuato Corona tuvo un cambio significativo en su itinerario y ahora incluirá la arrancada ceremonial en la Ciudad de México, por primera vez en su historia, realizando además el primer tramo cronometrado de la competencia que se denominará “Street Stage CDMX” con una distancia de 1.57 kilómetros.

Como cada año, el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) regresará a los caminos de Guanajuato para disputar la tercera fecha del calendario, siendo el primer evento que se disputa sobre superficie de terracería que pondrá a prueba los nuevos autos WRC.

Te podría interesar:  Mujer se lesiona al caer

 

Feria de las Fresas

Irapuato

17 de marzo al domingo 2 de abril

La nueva Feria de las Fresas 2017 se realizará del 17 de marzo al 2 de abril, y servirá para conmemorar el 470 Aniversario de la Fundación de Irapuato, Guanajuato.

Esta es una de  las festividades más esperadas de la región, debido a la gran cantidad de eventos, atracciones y actividades que en ella se viven.

La ciudad de Irapuato es conocida como la “Capital Mundial de las Fresas”, fue fundada en 1547 bajo el hombre de “San Marcos Irapuato”.

Como cada año podrás disfrutar de juegos mecánicos, teatro del pueblo, circo, expo gastronómica, expo artesanal, palenque y mucha diversión familiar.

Se presentan en el redondel Pepe Aguilar 17 marzo, María José 18  marzo, Alfredo Olivas, Tucanes de Tijuana 19 marzo, Gilberto Gless 24 marzo, Paquita la del Barrio 25 marzo, Ángeles Azules 31 marzo y Julión Álvarez 1 abril.

 

Cuba Fest: ¡Bien Sabroso!

San Miguel de Allende

Del 9 al 19 de marzo

A candente ritmo cubano y bajo la rúbrica: ¡Bien Sabroso!, te esperan once días de intensa Fiesta Cubana. Los conciertos en vivo de la esperada fiesta cubana te llenarán de vital alegría.

Otro atractivo principal es el Pabellón CUBAFEST SMA que alberga la tradicional muestra comercial, instalada en la zona peatonal del jardín principal. En esta sede se ofrece lo mejor de la producción cubana en literatura, música, instrumentos musicales, artesanía y diversos productos devenidos de creadores de la isla de Cuba.

Te podría interesar:  Encontronazo en la San Miguel-Dolores

El séptimo arte cubano está presente en la pantalla de CUBAFEST SMA con estrenos sorprendentes que incluyen la comedia, el humor y horror a la cubana. Largometrajes infantiles y documentales de alta factura internacional.

El CUBAFEST SMA tiene para todos los asistentes un buen número de gratas sorpresas. Particularmente para los bailadores y amantes de la música tradicional cubana, quienes gozarán al ritmo de orquestas cubanas de primera talla y descubrirán a jóvenes revelaciones de los más diversos géneros musicales de la isla mayor de las Antillas.

 

Vive la fiesta de los 90

Poliforum León

31 marzo

El encuentro de pop más grande de México “Únete a la fiesta” llegará este 31 de marzo al Poliforum.

Cinco agrupaciones ícono de este género, se fusionan en un mismo escenario: Moenia, Sentidos Opuestos, Kabah, Magneto y Mercurio, interactuando por primera vez, en un tour que celebrará la magia de esos años.

Con más de 20 artistas en escena, el espectáculo promete tocar a toda una generación con sonidos, luces, bailes y vestuarios.

El concepto será un imperdible dentro de la agenda de todo melómano que quiera vivir la experiencia.