Pueden aplicar multas por tala hasta que termine rehabilitación

0
COMPARTIR
La empresa no tenía permiso de talar los árboles. Foto: Eduardo Ortega

Se han detectado dos árboles con afectaciones severas que no han sido justificadas por la constructora y que no se autorizaron por parte de la autoridad municipal

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- Las sanciones que el Municipio aplicará en contra de la constructora Urbanizadora del Bajío por la tala de árboles no autorizados en la obra de rehabilitación del bulevar Solidaridad, se determinará una vez que concluya la obra, señaló el director de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero Guerrero.

El funcionario detalló que se han detectado dos árboles con afectaciones severas que no han sido justificadas por la constructora y que no se autorizaron por parte de la autoridad municipal, pues se emitió un permiso que permite la tala de 10 árboles, el trasplante de 30 ejemplares y la poda de alrededor de 40 árboles.

Publicidad

“Al término de la obra se emitirán las medidas de compensación por los árboles que por motivo de la obra se hayan intervenido o en caso que sea aplicable una multa por los árboles que fueron afectados sin razón o motivo alguno, hemos identificado dos que no tenían alguna intervención con motivo de la obra y fueron intervenidos”, comentó el director.

Señaló que la sanción económica que se aplicará a la constructora que ejecuta la obra que se encuentra a cargo de gobierno del estado, se determinará en base al daño que se realizó en cada uno de los árboles y el número de ejemplares que resultaron afectados.

Te podría interesar:  Inician reforestación en Parque Irekua

El funcionario comentó que al momento se han podado varios árboles, sin embargo, sólo dos presentan daños de consideración y se trata de árboles a los que no se había autorizado la tala.