Proyectarán en TV4 Guanajuato ‘Las Batallas de Celaya’

0
COMPARTIR

La distribución de la cinta está a cargo del actor Eric del Castillo

Sergio Maldonado

CELAYA, Gto.- La miniserie de las Batallas de Celaya, será proyectada a través de TV4 Guanajuato a partir de este domingo y hasta el 16 de abril, en un horario de las 21:00 horas, la cual fue concluida desde finales del 2015 a cargo del actor Eric del Castillo, quien sería el encargado de la distribución.

Por su parte la Oficial Mayor, Wendy Muñoz Carreño, aseguró que el histrión continúa buscando nuevos canales para su difusión, luego de su fallida difusión, ya que en un principio dieron a conocer su proyección en los canales 22 y TvUNAM, tras la inversión de 7 millones de pesos para su realización.

Fue en enero que después de dos años, Wendy Muñiz anunció la comercialización de la mini serie por medio de una cadena estadounidense que compró la filmación que incluye 5 capítulos por el orden de 3 mil dólares por medio de del director y escritor, Miguel Rico Tavera.

Sin embargo este sábado durante entrevista, señaló que al haber contado con recurso federal, la producción estipulaba su transmisión en cualquier canal cultural bajo ninguna restricción.

Muñiz Carreño, mencionó que lo que corresponde a la comercialización, se encuentra restringida por un periodo, la cual aún continúa su negociación, mientras transcurre la difusión de la miniserie de manera gratuita.

Te podría interesar:  Pendiente, difusión de serie de Las Batallas

La funcionaria aseguró que no habían tenido acercamiento por parte de otros canales, no así TV4, los únicos interesados para realizar la transmisión.

Destacó que en esta ocasión no se contempla la realización de algún acto relevante para conmemorar los encuentros militares decisivos para la Revolución mexicana, entre la División del Norte, encabezada por Francisco Villa y las tropas Constitucionalistas al mando del general Álvaro Obregón, que tuvieron lugar del 6 al 15 de abril de 1915, fecha que coincide con la conclusión de la transmisión del producto cinematográfico.