Proponen haya alcoholímetro en los expendios de bebidas

1
COMPARTIR
Juan Carlos Alcántara, diputado del PAN. Foto: Rogelio León

De esta manera se busca la disminución de los accidentes automovilísticos

Catalina Reyes

GUANAJUATO, Gto.- Los diputados del PAN presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Alcoholes en donde proponen dos medidas: que los establecimientos que vendan alcohol establezcan un alcoholímetro y detección de intoxicación para sus clientes, el cual sería voluntario.

Además los establecimientos deberán informar acerca de la implementación de programas tendientes a evitar o disuadir la conducción de vehículos bajo los influjos del alcohol emitidos por gobierno del estado. De esta manera, señaló el diputado Juan Carlos Alcántara al presentar la iniciativa, su fracción busca que dé como resultado la disminución de los accidentes automovilísticos.

Acto irresponsable

“Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de accidentes automovilísticos tanto del estado como de nuestro país. Es un acto irresponsable que produce muertes, que destruye familias y pone en riesgo innecesario no sólo a los conductores irresponsables, sino a todos los automovilistas y peatones”, expresó.

Refirió que hace unos días se dio a conocer que en León se detectaron 2 mil automovilistas con aliento alcohólico en lo que va del año.

Además de acuerdo con el estudio ‘Alcoholemia en conductores en México’, elaborado por la Gaceta Médica, durante las noches del jueves, viernes y sábados hasta un 29% de los conductores en León manejan alcoholizados.

Te podría interesar:  Secretaría de Innovación, para el 31 de marzo: SEG

Además en Guanajuato, de 2010 a 2014 se registraron más de 10 mil accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol.

Refirió que en la Ciudad de México, el alcoholímetro ha contribuido a disminuir el 30% de los accidentes automovilísticos fatales relacionados con el consumo del alcohol y a disminuir el 70% de las muertes relacionadas con el consumo del alcohol.

  • EL CAPERUZO !!

    Y esa mmda que jajajajaa,que les den bote,un dia completo para que se les pase la borrachera,el problema,los de vialidad se inchan de billetes,dejan ir a los borrachos,y todo sigue igual,los de vialidad ,son una copia de los panistas,muertos de hambre,agarrando billetes de donde se pueda!!!BRAVO PAN