Proponen alcoholímetro al salir de expendios de bebidas

1
COMPARTIR
El fin es evitar corrupción, expresa Éctor Jaime Ramírez. Foto: Especial

La norma obligará a recluir de 24 a 36 horas a quienes conduzcan en estado de ebriedad

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado presentará una iniciativa para que los bares y restaurantes que vendan alcohol ofrezcan a sus clientas la posibilidad de medirse con un alcoholímetro antes de retirarse, para evitar que los oficiales de tránsito en los municipios cometan abusos cuando entre en vigor la norma que obligará a recluir de 24 a 36 horas a quienes conduzcan en estado de ebriedad.

Así lo anunció el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, quien advirtió que lo que se busca evitar es que los agentes de vialidad vean en esta reforma la oportunidad para pedir dádivas de cada automovilista con aliento alcohólico que paren.

Publicidad

“Estaremos presentando otra iniciativa en próximos días, para que todos aquellos establecimientos en los que la gente estuvo consumiendo el alcohol puedan tener a la salida alcoholímetros para que la gente se mida y que no vaya a ser un mecanismo de corrupción. Porque se puede dar cuando hay una sanción de este tipo, que aumente la corrupción de dar dádivas para no ser conducido a un lugar de reclusión”.

Ramírez Barba advirtió que esta medida sólo busca evitar que se den actos de corrupción, aunque reconoció que no será obligatorio para los establecimientos.

Te podría interesar:  Proyectan que la ciudad genere su propia energía

“Ojo, aquí nadie está diciendo que no se tome, nomás que si toma no maneje un vehículo”, aclaró Ramírez Barba.