Propone no apoyar al que queme esquilmos

1
COMPARTIR
Los productores con antecedentes de quema de pastizales no podrían tener acceso a un subsidio o apoyo. Fotos: Eduardo Ortega

A los productores que tengan reportes por este tipo de incidencias, no se les daría ningún estímulo

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- En la primera sesión ordinaria de la Comisión Estado-Municipio para impulsar la inspección y vigilancia en Ordenamiento Territorial y Gestión Ambiental, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez propuso que todos aquellos productores que fueron reportados por quema de esquilmo, no se les otorgue ningún tipo de estímulo de las dependencias.

“Para que todos aquellos productores que sean reportados, obviamente con las pruebas necesarias, no se les otorgue ningún tipo de estímulo ni subsidio”

Ricardo Ortiz, Presidente municipal

En la reunión sostenida entre el Municipio representado por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), representada por Juan Pablo Luna Mercado, el funcionario estatal informó que hay varios problemas por atender en los municipios que son del ámbito estatal como los hornos ladrilleros, los bancos de material, la quema de esquilmos, algunos fraccionamientos industriales.

“Serán los giros en los que estaremos canalizando el programa de trabajo incluyendo también esquemas de información y de generación de estrategias conjuntas”.

Luna Mercado resaltó el trabajo de estas comisiones para reforzar la coordinación y la concurrencia en operativos, para prevenir el incumplimiento normativo e ir identificando alternativas de solución a los principales problemas ambientales e ir aplicando operativos y sanciones con mayor objetividad y eficacia.

Te podría interesar:  Ofrece la Conagua su apoyo a Japami

En su intervención, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que para todos es una preocupación el tema de la quema de esquilmos y en el caso del municipio de Irapuato se puso a consideración del procurador un nuevo procedimiento.

“Que sea una conjunción de esfuerzos para que todos aquellos productores que sean reportados, obviamente con las pruebas necesarias, no se les otorgue ningún tipo de estímulo ni subsidio, para que los productores entiendan, respetando los derechos de los demás”.

  • Pedro Roldan

    Buena medida, pero apliquenla ya, ademas pueden publicar los resultados para inhibir a los inconsientes.
    De las pruebas no se preocuen solo vean las cenizas en las parcelas y sancionen.
    Son tantos los que queman el esquilmo que les aseguro que con lo recaudado de las multas se mantiene facilmente un buen grupo de inspectores con todo y sus gastos logisticos.