Prevé HLS fin de rebajas en infracciones

0
COMPARTIR

Mañana Héctor López Santillana va a proponerlo al Ayuntamiento para evitar favoritismos

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- El alcalde Héctor López Santillana propondrá al Ayuntamiento eliminar las facultades que actualmente tienen tres funcionarios para hacer descuentos en multas de Tránsito, luego que Correo evidenció que esta atribución ha derivado en favoritismos y actos de corrupción.

Así lo confirmó este martes el mandatario leonés, quien adelantó que el próximo jueves 23 presentará la iniciativa al cuerpo edilicio, para que se turne para su análisis a Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, y se dictamine a la brevedad la modificación al reglamento.

Advirtió que el único incentivo que se mantendrá serán los descuentos por pronto-pago, pero estos no aplicarán en aquellas faltas que pongan en riesgo la integridad física de las personas (como conducir en estado de ebriedad o pasarse en rojo el semáforo), o no contar con la verificación.

El presidente municipal reconoció que es lamentable que en el registro de beneficiarios estén los nombres de varios funcionarios o miembros del Ayuntamiento, pues consideró que son los que deben predicar con el ejemplo.

Caso GAFFA, error del sistema

Al ser cuestionado sobre si conoce ya a quién pertenece la Inmobiliaria y Arrendadora GAFFA S.A. de C.V., y los motivos que llevaron a que se le beneficiara con 33 descuentos entre enero y octubre de 2016, el alcalde aseguró que se trató de un error de captura ya que la plataforma tiene más de 15 años.

Te podría interesar:  Aprueba Acámbaro presupuesto austero

“Encontramos un error en el procedimiento en el sistema, pues cuando se identifican placas foráneas, se pone una clave de registro y entonces la primera que agarró fue esta inmobiliaria, pero no quiere decir que haya recibido (descuentos). La plataforma viene desde la administración de Jorge Carlos Obregón, seguramente desde ahí viene”.