Programas de seguridad sin funcionar: líder del PRI

2
COMPARTIR
Francisco Jaramillo, líder del PRI en el municipio. Foto: Israel Gallardo

El líder del PRI en el municipio, dijo que sus tres regidores han presentado propuestas, las que no salen a la luz del día

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- Imparable la inseguridad en el municipio mientras que los programas implementados hasta ahora no han funcionado, aseguró el presidente del CDM del PRI, Francisco Jaramillo Silva, quien destacó que en la actualidad no hay para donde voltear, si hasta en los inmuebles estatales y municipales suceden los atracos y lamentablemente la gente no denuncia por temor, por miedo.

“Lo que vivieron es una familia en la colonia Villarreal, cuando fueron  despojados a balazos de un vehículo de su propiedad, es lo que estamos expuestos, porque el gobierno  municipal no tiene la capacidad para protegernos y de eso nos damos cuenta.

“No se debe de olvidar los robos que se han registrado en las propias dependencias municipales como en el caso del atraco de las computadoras y tabletas de la biblioteca José Rojas Garcidueñas y no hay ni un detenido por eso; si eso le pasó a las propias autoridades no queda más que encerrarnos con candados que tengan combinación de caja fuerte, porque estamos ante una situación muy crítica”, precisó.

Destacó que mientras que el ‘programa Escudo’ que ha costado un dineral, no sirve para nada; “no vemos los resultados. Vemos a los responsables de la seguridad, que se siguen protegiendo entre sí, aquí lo único que ha disminuido es el robo al tren, pero porque intervino el Ejército, porque la Sedena ha venido realizado tareas que no les corresponde, pero las autoridades locales han fallado”.

Te podría interesar:  Rechazan independencia del Iacip

El líder del PRI en el municipio, dijo que sus tres regidores han presentado propuestas, las que no salen a la luz del día, porque de hacerse ponen en alerta a los delincuentes.

  • Miguel Solorzano

    Si cierto el programa de seguridad no ha funcionado pero no solo en Salamanca sino en la mayoría del país, hay problemas que se originan no en una localidad como quiere dar a entender el líder sino que surgen a partir de que en la nación prevalece una situación económica en la que la delincuencia perdió los pocos valores que le quedaban y las autoridades hacendarias y de economia no están sacando adelante el temporal; además habrá que ver si estos robos no van ligados a alguna rencilla pasada entre ladrón y víctima

  • GUANATOS

    ¿Y DÓNDE ESTÁN LOS LÍDERES DEL PRI DE ANTAÑO, A LOS QUE SÍ LES INTERESABA SU PUEBLO?