Profepa, por determinar sanciones por daños de la empresa Química Central

0
COMPARTIR
La empresa fue clausurada desde el 2014 y hasta ahora no ha remediado los daños que causó. Foto: Archivo

Dicha empresa fue clausurada en el 2014 y hasta el momento no ha remediado los daños ambientales que provocó el cromo hexavalente

Daniel Vilches

LEÓN, Gto.- El subprocurador de Inspección Industrial de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), Arturo Rodríguez Abitia, señaló que pronto la dependencia determinará las sanciones económicas a los empresarios de Química Central de México S.A. de C.V., sin embargo no dio fecha exacta para tal acción.

Dicha empresa fue clausurada en el 2014 y hasta el momento no ha remediado los daños ambientales que provocó el cromo hexavalente, sin embargo, esto no quiere decir que la empresa retirará las toneladas de Cromo Hexavalente del lugar, pues hasta ahora la lucha jurídica entre Química Central y la federación continúa.

Asimismo, el subprocurador garantizó que la dependencia federal llegará hasta las últimas instancias para que Química Central retire las más de 300 mil toneladas de Cromo que permanecen en el lugar y que aún representan un peligro latente para la salud de los habitantes, además se busca que la empresa repare los daños que sigue ocasionando.

“El gobierno federal no invertirá ni un solo peso hasta que se hayan agotado todos los recursos jurídicos para que el responsable del daño responda por el mismo”, dijo el funcionario.

Te podría interesar:  Aún se está en tiempo para limpiar arroyo contaminado: Leche León