Previenen la violencia entre jóvenes salmantinos

1
COMPARTIR

Realizan el segundo foro regional de Convivencia que tiene como objetivo prevenir el ‘bullying’

Heréndira González

SALAMANCA, Gto.- Con la finalidad de prevenir el ‘bullying’ entre los jóvenes y adolescentes, se realizó el segundo Foro Regional de Convivencia Escolar en un Entorno Libre de Violencia, como parte de las actividades de la Semana Escolar por la Paz, con la participación de más de 100 alumnos de diferentes escuelas.

LS302-3
En el foro participaron más de 100 estudiantes de diferentes instituciones educativas. Foto: Israel Gallardo

En su intervención, Crystel Martínez Torres, presidenta de DIF municipal, dirigió su mensaje a los jóvenes presentes: “cuando estamos en la prepa o secundaria, es muy fácil reírnos si a alguien le pasa algo, es fácil poner apodos si alguien no sabe responder en clase, es muy común y fácil burlarnos”.

Publicidad

Agregó que a esa edad, no hay capacidad para ver el daño que se hace cuando alguien se burla de un compañero, por lo que es mejor ver lo positivo de las personas.

“Cuando somos jóvenes no somos capaces de medir las consecuencias de nuestros actos, de nuestras palabras, pero no vemos lo positivo de los demás”, dijo.

Por su parte, la oficial mayor, Paloma Cornejo, quien asistió en representación del alcalde Justino Arriaga Rojas, resaltó que “hay que dar pasos firmes en favor de los jóvenes del municipio y los aledaños, que tengan presente que una broma es un mensaje agresivo que atenta contra la persona, aprendamos a controlar, a pensar antes de actuar, a reflexionar antes de hablar, es tarea de todos, digamos no a la violencia”.

Te podría interesar:  Fortalece DIF Comedores Comunitarios