Preside Ana Luisa Aguinaco Sesión de Trabajo del Comité Nacional del DIF

0
COMPARTIR

Resaltó el trabajo realizado en el DIF Salamanca y la creación del INSADIS

Redacción

SALAMANCA, Gto.- La Presidenta de DIF Municipal Salamanca, Ana Luisa Aguinaco, fue la anfitriona de la XI Sesión de Trabajo del Comité Nacional del DIF de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en donde resaltó el trabajo realizado en el sistema así como la creación del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad –INSADIS-.

 Ana Luisa Aguinaco, destacó la importancia de dichas reuniones donde se comparten experiencias para el desarrollo y mejoramiento constante de los diversos Sistemas DIF Municipales.

 “En los DIF todos los días se nos presentan nuevos retos y creo que una excelente manera de mejorar y fortalecer nuestros programas es mediante el análisis, la evaluación crítica y la retroalimentación de experiencias positivas”.

 DIF Municipal Salamanca presentó la experiencia de éxito que representa el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), siendo un referente histórico, al ser el primero en su tipo a nivel nacional.

 Aseguró que INSADIS, con el objeto de impulsar el desarrollo integral de las personas con discapacidad, buscará lograr e incrementar su inclusión y participación plena y eficaz en la vida social, recreativa, laboral, económica, productiva, cultural, científica y política, propiciando alternativas reales que contribuyan a la plena realización de las personas con discapacidad.

Te podría interesar:  Informa DIF sobre prevención de Diabetes Mellitus

 Enfatizó que el INSADIS deja de lado el asistencialismo, convirtiéndose en un modelo de Rehabilitación, Habilitación e Inclusión Social y Laboral; resaltando la igualdad laboral de oportunidades, la no discriminación, la concientización ciudadana, el respeto a la dignidad humana, así como el compromiso social de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 Ana Luisa Aguinaco, agradeció la presencia de los asistentes reafirmando que, gracias al trabajo en conjunto, donde se comparten los aciertos y las experiencias, se abre la posibilidad de ampliar el mejoramiento de los programas para impactar en la misión principal de los sistemas DIF, como mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de los municipios, estados y país.

 Durante la jornada, que presidió el Subdirector de Gestión y Asistencia Técnica de la ANAC, el Mtro. Miguel Amador Hernández, se realizaron las siguientes exposiciones; Salud en la Familia a cargo del Dr. Edgar Arroyo; Unidad de Rehabilitación por Teresa Belgirdere, Directora del DIF Municipal de Huixquilucan.

 En dicha reunión se contó con la presencia de la Alcaldesa Yulenny Cortés de Villa de Álvarez, Colima; así como de las Directoras de los Sistemas DIF de los municipios de Corregidora, Huixquilucan, Villa de Álvarez y Salamanca.