Presentan solicitud para rematar dos mil vehículos

0
COMPARTIR
Poco más de 1 mil motos de la pensión se subastarán. Foto: Nayeli García

Aunque no tienen impedimento legal para ello, se dará un plazo para aquellos propietarios que quieran rescatar las unidades

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- La Dirección de Movilidad y Transporte presentó al Ayuntamiento la solicitud para la adjudicación de mil 92 motocicletas y 955 vehículos de la pensión municipal y así poder llevar a cabo la venta de los mismos a beneficio del CRIT Guanajuato y el DIF municipal.

Desde hace más de dos administraciones se tenía la intención de rematar los vehículos de la pensión, la venta ahora depende de la aprobación del Ayuntamiento, comentó el director Pascual Cruz Palomino, quien dijo esperar a que la enajenación sea aprobada este mes.

“No hay ningún vehículo ingresado por el MP, todos son infracción, accidente o vehículos abandonados que de acuerdo a la ley cumplieron con tres años o más de tres años de estar resguardados y nos permite como Municipio hacer este proceso y hacer la adjudicación para recuperar el almacenamiento”.

Aunque no tienen impedimento legal para ello, se dará un plazo para aquellos propietarios que quieran rescatar las unidades.

Cada día de resguardo de un vehículo en la pensión cuesta 27 pesos, por lo que un ciudadano tendría que pagar al menos 29 mil 565 pesos para poder recuperar sus vehículos; algunos están en la pensión municipal desde 2003.

Te podría interesar:  Recogen 32 vehículos abandonados en la calle

“Se trabaja con la tesorera para establecer un periodo, y se está viendo el establecer un descuento para que el ciudadano pueda recuperar su vehículo”.