Presentan programa para Feria de las fresas 2017

0
COMPARTIR

Actividades artísticas, culturales, pabellón gastronómico, industrial, artesanal, ganadero, y de la fresa serán algunos de los atractivos

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- Con el reto de posicionar la feria de Irapuato como una de las mejores del país, el consejo del Inforum presentó el cartel de eventos que se llevaran a cabo del 17 de marzo al 2 de abril entre actividades artísticas, culturales, pabellón gastronómico, industrial, artesanal, ganadero, de la fresa y Tu Marca GTO.

Vidal Berrones Murillo, integrante del consejo ciudadano del Inforum, informó que este año el acceso a la feria es 40 pesos, cinco más que el año pasado, habrá transporte gratuito del centro de la ciudad hacia las instalaciones del Inforum con la finalidad de que la gente pueda trasladarse al recinto ferial sin ninguna complicación.

Publicidad

Habrá más de 35 juegos mecánicos gratuitos, Circo Atayde Hermanos, voladores de Papantla, espectáculo Epic que es un show internacional de acrobacias circenses, magia y clown que se presenta por primera vez en el estado de Guanajuato.

Entre los artistas que se presentaran en el Teatro del Pueblo se encuentran Maite Perroni, orquesta Real de Habana, Los Valedores de la Sierra, Cadetes de Linares, grupo Cañaveral, Los Plebes del Rancho, Los Recoditos, El Tri, Manita de Puerco, Los Freddys, banda Pequeños Musical, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, grupo Byndis, DJ Da Candy y DJ Nissa, doctor Chessani y sus huapangueros de Río Verde y diversos grupos locales.

Te podría interesar:  Busca IEEG participación de jóvenes

En la variedad del palenque se presentan María José, Alfredo Olivas, Gilberto Gless, Paquita la del Barrio, Ángeles Azules y Julión Álvarez.

…Y eventos culturales

El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) prepara las actividades para el festejo del 470 aniversario del municipio de Irapuato el próximo 15 de febrero, fecha en la que también se entregará la presea Vasco de Quiroga para reconocer a un irapuatense distinguido.

Federico Vargas Somoza, titular del IMCAR, informó que la semana de festejos por la fundación de la ciudad iniciará el 13 de febrero y terminará el sábado 18 de febrero.

“Este año todas las presentaciones estarán enmarcadas en el 470 aniversario, en torno a la frutilla típica, se buscan actividades durante una semana completa por  los festejos aunado a los programas anuales que tendrán relación con esta fiesta como el Festival Eraitzicutzio, el Festival de Jazz, entre otros”, comentó Vargas Somoza.