Presentan operativo ‘San Cristóbal 2017’ para temporada de festividades

3
COMPARTIR

Este operativo  es con el fin de establecer los protocolos de coordinación entre los tres niveles de gobierno, grupos voluntarios, organizaciones civiles, la ciudadanía y los visitantes para salvaguardar la integridad de las personas

Redacción

SALAMANCA, Gto.- La dirección de Protección Civil en coordinación con distintas dependencias municipales, presentó la logística de lo que será el operativo “San Cristóbal 2017” la cual constituirá la respuesta del municipio ante las diversas festividades de la temporada.

 Héctor Hernández de la Mancha, titular de PC, dio a conocer que este operativo  es con el fin de establecer los protocolos de coordinación entre los tres niveles de gobierno, grupos voluntarios, organizaciones civiles, la ciudadanía y los visitantes para salvaguardar la integridad de las personas.

 Agregó que, dentro de los eventos de tradición dentro del operativo se tienen contemplados los balnearios como centros recreativos, la Feria de Primavera Salamanca 2017, el templo de Señor del Hospital, Virgen de Dolores el viernes 7 de abril, viacrucis y procesión del Silencio el 14 de abril y la visita a los 7 Templos, en la que se esperan una afluencia de un aproximado de más de 45 mil visitantes.

 Explicó que en el operativo participarán Protección Civil del Estado e Irapuato, Policía Preventiva, Policía Vial, Sistema Emergencias 911, Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal de Caminos, Policía Federal, Gendarmería, Jurisdicción Sanitaria V y CAISES, además de Fiscalización, Servicios Públicos, Transporte, Limpia entre otras.

Te podría interesar:  En el centro, 45 árboles están en riesgo de caer

 Aunado a esto el titular remarcó que en el municipio hay varios lugares de recreación y esparcimiento, los cuales concentran un alto flujo de visitantes durante esta temporada como el casino petrolero, club RIAMA, las Palmas, la Palma en San Bernardo, Recreativo Ciudad Bajío, 5ta Mosqueda, la Capilla, Presa de Zapote de Covarrubias y Presa de Mendoza.

 Añadió que, también se suman las acciones para recibir la peregrinación de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro y Huanímaro con un contingente de aproximadamente 900 personas, quienes llegarán al templo de Loma de San Antonio el día 7 de abril y el 8 llegaran al templo del Señor del Hospital y templo de San Gonzalo.

Hernández de la Mancha, señaló que en el jardín principal será colocado un puesto de socorro, donde también recopilarán información de la gente que llegará a visitar el Cristo Negro, siendo este como punto de reunión en caso de haber personas extraviadas, refrendando el compromiso de seguir trabajando por la integridad de los salmantinos, así como de todo el turismo que arribe al municipio.

  • CarlosPetrolero

    Cada vez viene mas gente de fuera a la ciudad hace rato la plazoleta estaba llena y el viernes en la noche la via alta tambien por eso lo de los hoteles lo hicieron justo a tiempo

  • Miguel Solorzano

    Tambien vienen de Pueblo Nuevo e incluso de otros estados como Aguascalientes y Queretaro!

  • SraNieto

    Seguimos en ayuno