Presencia de FSPE disminuye los delitos

0
COMPARTIR
Los elementos estatales permanecerán en Celaya por tiempo indefinido. Fotografía: Jaime Lemus

El alcalde Ramón Lemus confirma que se solicitó el apoyo estatal ante la creciente violencia

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- Han disminuido en un 75% los robos a casa-habitación e incrementó la recuperación de vehículos robados, como resultado inmediato del apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), informó César Vázquez Rivera, secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario explicó que de ocho a 10 robos a viviendas ahora se registran no más de cuatro, y se han estado recuperando hasta cinco vehículos diarios, gracias a un mayor número de elementos policiacos en los patrullajes.

Publicidad

“Traemos más unidades, traemos más personal en coordinación con las Fuerzas del Estado, ellos en sus unidades traen sus vigías atrás, y cada patrulla es de cuatro elementos con dos vigías e inhibe también la presencia de ellos al estar entrando en colonias. También sigue el Ejército aquí, siguen las Fuerzas Federales también”, detalló Vázquez.

El secretario reiteró que la presencia de los refuerzos será por tiempo indefinido.

Sí es por ola violenta, reconoce lemus

El presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, señaló que la llegada de más elementos de la FSPE al municipio sí se debe al aumento de crímenes de alto impacto en Celaya y la región.

“Toda acción que atenta a la seguridad de los ciudadanos es preocupante, y más que preocupante es la tarea que tenemos que hacer cotidianamente para brindar seguridad a la ciudadanía”, manifestó.

Te podría interesar:  No hay respeto a la vida: Obispo de Celaya

Aseguró que en próximas fechas se reunirá con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, para redefinir estrategias, pues afirmó que se tiene detectada la problemática en el municipio y que los asesinatos sí se deben a ajustes de cuentas.