Preparan refrendo de recursos del Fondo Minero para este año

0
COMPARTIR
Fotografía: Carlos Ontiveros

 

El presidente de la Comisión, Marco Carrillo Contreras, informó que el gobierno federal depósito la primera ministración del Fondo Minero por cinco millones de pesos

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó el refrendo de 13 millones 37 mil pesos de Fondo Minero correspondientes al 2014, para que sea votado en sesión de Cabildo y posteriormente se comiencen la adjudicación de obras.

El presidente de la Comisión, Marco Carrillo Contreras, informó que el gobierno federal depósito la primera ministración del Fondo Minero por cinco millones de pesos, y que los ocho millones de pesos que aún faltan serán entregados conforme se avance en el trabajo de cada proyecto; están etiquetados para alumbrado público y ampliación de redes eléctricas.

Lo anterior fue confirmado por el titular de Obra Pública. Héctor Morales Ramírez, quien reveló que los cinco millones de pesos fueron depositados desde el 11 de diciembre del 2016 y no se han ejercido porque primero la tesorera, Irma Mandujano, tenía que refrendar el recurso ante la Comisión de Hacienda para que sea turnado al Ayuntamiento y se apruebe el uso del dinero.

Morales explicó que los ocho millones de pesos que faltan, llegarán en una segunda ministración conforme se vayan mostrando avances a la Sedatu.

Te podría interesar:  Consejeros ciudadanos ya tienen voz y voto

Explicó que de los 13 millones 700 mil pesos sólo se refrendaron 13 millones 37 mil pesos porque ese es el costo de los dos proyectos para alumbrado y electrificado, y que el remanente de 663 se sumará al recurso del Fondo Minero del 2015, el cual se estima entreguen en el 2017 para proponer otro tipo de acciones.

No precisó costo de cada proyecto

Reveló que la adjudicación del proyecto de alumbrado se hizo en enero con una licitación pública nacional en la que participaron 23 empresas de las cuales 14 presentaron propuestas, pero se declaró desierta por la falta de información.