Postura de Rito Padilla, en manos de Gobierno

Publicidad

Márquez Márquez señaló que su gobierno se caracteriza por el rostro humano y sentido social y que él siempre estará respetando la ley

Chiara Fiorenza / Raúl Hernández

LEÓN / CELAYA, Gto.- Ante la declaración del director general del Registro Civil, Rito Padilla García, quien aseguró el viernes que renunciará al cargo si se legisla o alguna autoridad lo obliga a aceptar que parejas del mismo sexo adopten en el estado, el gobernador señaló que será un tema que atenderá el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

Miguel Márquez Márquez,gobernador del estado. Foto: Diana Díaz
Miguel Márquez Márquez,gobernador del estado. Foto: Diana Díaz

“El secretario de Gobierno será el responsable y se encargará de eso, él estará atendiendo”, fue la única respuesta emitida por Miguel Márquez Márquez al respecto.

Con esto, García López es el único facultado para dar respuesta a la advertencia del funcionario estatal, luego de que se le cuestionara al Ejecutivo si se tolerarán este tipo de posturas por parte de personal de su gabinete.

Márquez Márquez señaló que su gobierno se caracteriza por el rostro humano y sentido social y que él siempre estará respetando la ley.

 “Una expresión ultraderechista”

Javier Contreras Ramírez, diputado local priista, señaló que la declaración de Padilla García demuestra la actitud confesional que es sinónimo del panismo en la entidad.

“Creo que es un expresión ultraderechista, conservadora, como lo es la línea de su partido, Acción Nacional, Rito Padilla es un militante activo y con esto demuestra las tendencias yunquistas.

“En esta época de modernidad, donde nos guste o no nos guste existe una forma de vida que tenemos que respetar, que cada uno tiene la libertad, sin molestar a terceros”, señaló el legislador.

Contreras Ramirez manifestó que las ideas del director del Registro Civil estatal están desfasadas.

“Está equivocado, pues no se requiere ser de una u otra tendencia sexual para poder o no adoptar, no tengo idea si sea ignorante o no del derecho, una persona como él, pero lo está desmontando con sus dichos”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios

Publicidad