Ponerlo ahí fue un error, señala regidor de Morena

3
COMPARTIR
El salmantino David Alexander.

Jaime Emilio Arellano Roig dijo que fue puesto para manipularlo y controlarlo, afirmó el regidor capitalino

Redacción*

GUANAJUATO / SALAMANCA, Gto.-  Ayer, correo se dio a la tarea de entrevistar a dos regidores de Morena en los ayuntamientos de Salamanca y Guanajuato, cuyas declaraciones fueron totalmente opuestas.

Jaime Emilio Arelllano Roig.

“Lo pusieron ahí  para manipularlo”

Publicidad

En la capital, Jaime Emilio Arellano Roig, aseguró que el diputado de Morena, David Alejandro Landeros, fue puesto como candidato por los dos Ernestos Prieto: padre e hijo, quienes han sido presidentes estatales de ese partido, para manipularlo y controlarlo, afirmó el regidor capitalino.

“Poner a Landeros ahí fue un gran error, en mi opinión”, consideró sobre el diputado que está envuelto en un nuevo escándalo de que presuntamente sus asesores están tomando dinero de la diputación local.

“Landeros es un desastre”, agregó en entrevista con correo y consideró que esto es consecuencia de la forma en que lo hicieron candidato los Ernestos Prieto y su grupo al interior de ese partido.

El regidor recordó lo que fue públicamente conocido en 2015, cuando el Consejo General del IEEG asignó las diputaciones plurinominales. Asignó la diputación de Morena a una mujer que quedó en segundo lugar de la lista presentada por el partido.  “Pero el grupo que le menciono, impugnó para que quedara Landeros”, refirió Arellano Roig. Y efectivamente ganó la impugnación en el Tribunal Estatal Electoral y fue así como llegó al Congreso.

Te podría interesar:  Juan Manuel Valdés  es electo contralor

“Ataque político de AN”

El regidor del Morena en Salamanca, David Alexander Miles, señaló que las grabaciones filtradas del diputado local David Alejandro Landeros no tienen veracidad y son parte de un ataque político del Partido Acción Nacional (PAN) ante el trabajo que vienen realizando.

Dijo confiar plenamente en el legislador así como en el trabajo que ha realizado en el Congreso del Estado y aseguró que no existe ningún tipo de conflicto interno entre los asesores y Landeros, así como que es falso que el presidente estatal del partido, Ernesto Prieto Gallardo, les pida dinero o exista desvío de recursos.

Mencionó que se tendría que comenzar a investigar quién hizo las supuestas grabaciones ya que se pretende involucrar a los mismos compañeros del partido, “no creo que los mismos compañeros se presten a un juego así, entonces platicando con uno de los asesores, comenta que el audio que se filtró por TV Guanajuato es un intento del PAN para posicionarse en 2018 y descalificar a Morena”, partido a quien temen ya que las encuestas lo mantienen en primer lugar a nivel nacional. Dijo que hasta el momento no se han reunido con el líder estatal Ernesto Prieto Gallardo para conversar sobre esta situación, pero asegura que están unidos y aclaró que también es falso que el líder estatal les pida parte de su salario o algún otro apoyo económico.

Te podría interesar:  Tótems debieron revisarse con anterioridad: cronista

*Con información de Yadira Cárdenas, María Espino y Catalina Reyes.