Podan ocho pirules, especie protegida

1
COMPARTIR
La Dirección de Ecología se percató de lo ocurrido. Foto: Patricio Serna

Una cuadrilla de Parques y Jardines cortó las ramas, abandonándolas en las inmediaciones

Patricio Serna

GUANAJUATO, Gto.- Al menos ocho árboles de pirul,  ubicados en el arroyo a un costado del fraccionamiento Los Pinos, al sur de la ciudad, fueron podados por personal de la Dirección de Parques y Jardines, pese a ser una especie protegida.

“Era una camioneta de la presidencia que dejó a la cuadrilla de muchachos y empezaron a cortar los árboles, ahí dejaron la basura”

Andrea López / Vecina de la colonia

Vecinos de la zona reportaron dichas acciones, y agregaron que los trabajadores abandonaron en el sitio los restos de las ramas.

“Vinieron desde el sábado y el domingo a podar los árboles y ahí dejaron la basura, era una camioneta de la presidencia que dejó a la cuadrilla de muchachos y empezaron a cortar los árboles, ahí dejaron la basura”, refirió Andrea López, habitante de Los Pinos.

Añadió que “aquí las vecinas empezaron a barrer y a quitar la basura de la calle”.

Interviene Ecología

Empleados de la Dirección de Ecología que realizaban su rondín de vigilancia, se percataron de lo sucedido y destacaron la condición de protección de los ejemplares. Informaron que la poda derivó de un reporte al área de Parques y Jardines, en el que se señalaba que los pirules interferían con el alumbrado debido a su gran tamaño.

Te podría interesar:  Celebran Día del Medio Ambiente sembrando árboles en El Orito

Nicolás Tenorio, vecino del lugar, indicó que debido a la cantidad de basura que dejaron los trabajadores se vio en la necesidad de recoger los restos, por temor a que se produjera un incendio, lo cual ya ha ocurrido antes.

Correo intentó localizar al titular de Ecología y Medio Ambiente, Humberto Villalobos Enríquez, para conocer el procedimiento a seguir en este caso, sin embargo el funcionario no estaba disponible.

  • VOZ GUANAJUATENSE

    HUMBERTO VILLALOBOS ES OTRO AVIADOR FÓSIL DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, NO SIRVE PARA NADA, SOLO PARA COBRAR QUINCENAS MUY JUGOSAS POR NO HACER NADA, ENTRE EL Y JOSÉ ROMERO NO SE HACE UNO…

    UNA MÁS DEL INÚTIL EQUIPO DE EDGAR CASTRO CERRILLO…