Planea ayuntamiento viaje a Ashland

2
COMPARTIR
Guanajuato y Ashland has sido ciudades hermanas por más de 47 años. Fotos: Carlos Ontiveros

Este viaje es tradición de los ediles

Tere Segura

GUANAJUATO, Gto.- Miembros del ayuntamiento capitalino  planean la conformación de una comitiva para viajar a la ciudad hermana de Ashland, Oregón, Estados Unidos. El viaje que se ha vuelto una tradición para los ediles de cada administración, se realizaría a finales de junio principios de julio.

Guanajuato y Ashland has sido ciudades hermanas por más de 47 años. Fotos: Carlos Ontiveros
Guanajuato y Ashland has sido ciudades hermanas por más de 47 años. Fotos: Carlos Ontiveros

Tras la visita que hicieron autoridades de la Universidad del Sur de Oregón con sede en el país vecino del norte, la presidenta de la Comisión de Cultura del ayuntamiento, Gabriela Cárdenas Vázquez, informó que están a la espera de que el Cabildo reciba la invitación formal para poder realizar la visita.

Publicidad

Los 12 regidores y los dos síndicos cuentan con una partida de alrededor de 130 mil pesos para vuelos internacionales, que hasta el momento no ha sido utilizado.

Gabriela Cárdenas explicó que una vez que se reciba la invitación para visitar a Ashland, el pleno del ayuntamiento tendría que aprobar el viaje de la comitiva.

El año pasado fueron seis los miembros del ayuntamiento, los que viajaron a la ciudad hermana de Ashland, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Guanajuato y esa ciudad; además de  participar en los festejos del Día de la Independencia celebrada el 4 de julio. Este  viaje duró casi una semana.

Te podría interesar:  Recuperan dos vehículos reportados como robados

Gabriela Cárdenas informó que el 13 de junio el ayuntamiento de Guanajuato recibirá una Comitiva de Ashland para la coronación de la reina de las Fiestas de San Juan “y ya después que se decida quién va a representar a Guanajuato, el alcalde, o no sé quién se tomará la decisión del pleno”.

Dijo que cualquier miembro de ayuntamiento que quiera puede hacer el viaje a Ashland.

Cárdenas Vázquez dijo que uno de los principales objetivos es fortalecer los vínculos de la hermandad, porque Ashland es una es la ciudad que más ha dejado huella y que ha traído beneficios para la sociedad guanajuatense.

La regidora destacó que hoy el presidente de la Universidad del Sur, Roy H. Saigo, firmará un nuevo convenio de intercambio con la Universidad de Guanajuato, que vendrá a fortalecer a la comunidad estudiantil.

Dijo que a la fecha, el hermanamiento de 47 años, ha beneficiado a más de mil estudiantes de la UG, mientras que en Guanajuato se han recibido casi 2 mil alumnos de Ashland.