Pierde México ante Estonia en voleibol

0
COMPARTIR
El Domo de la Feria alberga el Final Four; ayer registró una gran entrada para la doble cartelera. Fotografía: Ana Rosa Escobar

La selección mexicana sucumbió en tres sets en el Domo de la Feria de León, que lució una gran entrada

Pablo Ruiz 

LEÓN, Gto.- La Selección Mexicana de Voleibol no pudo ante la ofensiva de Estonia y sucumbió en tres sets, los comandados por Jorge Azair se quedaron cortos ante el gran trabajo de los visitantes; el Domo de La Feria registró una gran entrada para observar los dos encuentros en el primer día del Final Four FIVB 2017.

Desde el primer set se mostró la gran diferencia de ofensivas, pues el equipo de Estonia empezó ganando por cuatro puntos de diferencia y nunca permitieron que el combinado mexicano se le acercara por más de tres unidades, el primer set fue a favor de los estonios por marcador de 25-22.

Publicidad

Los tricolores nunca supieron aprovechar los saques de Pedro Rangel quien es uno de los mejores sacadores del Grupo 3, aun así, los estonios contaron con un bloqueo muy alto conteniendo los embates de Daniel Vargas y Jorge Barajas.

Las cosas empeoraron para el segundo set, pues el dominio se hizo aún más grande teniendo una diferencia de hasta 10 unidades y con los mexicanos fallando en el saque y en la defensiva, Estonia convirtió prácticamente todas las jugadas y la diferencia al final fue de 12 puntos para que el equipo Europeo se llevara el segundo por 25-13.

Te podría interesar:  Abaten a balazos a un hombre en la colonia Eyupol

En el tercer periodo parecía que México se podría acercar, pues por primera vez en el encuentro se habían ido al frente en el marcador, sin embargo la precisión del equipo de Estonia se hizo presente y mantuvieron el equilibrio de su ofensiva y defensiva ante un gran trabajo de su líbero. El set se apretó al final y terminó 25-20 en favor de los estonios.

Por el desquite

México disputará mañana domingo el partido por el tercer puesto ante Alemania, luego de que los teutones perdieron en tres sets contra la selección de España (26-24, 25-18, 25-22). El duelo de semifinales está programado para las 4:30 de la tarde.

La gran final la jugarán las selecciones de Estonia y España, el Domo de la Feria vibrará ante el gran nivel de ambos combinados que pelearán por el ascenso al Grupo 2 de la Liga Mundial de Voleibol en punto de las 6:30 pm.

La inauguración

Fotografía: Ana Rosa Escobar

Autoridades estatales y municipales, así como directivos de las federaciones, nacional e internacional, de voleibol, estuvieron en la inauguración. Eusebio Vega, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, fue el encargado de dar la declaratoria.