Reconoce líder petrolero que enfrentan carencias

1
COMPARTIR

Fueron 5 los trabajadores que perdieron la vida durante la explosión

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- Con un minuto de silencio por el fallecimiento de 5 trabajadores durante la explosión en la Terminal de Reparto y Despacho (TRD), de la refinería de Pemex, se realizaron el acto cívico y desfile conmemorativo al 79 aniversario de la expropiación petrolera. Aquí el secretario general de la sección 24, del STPRM,  Raúl Rodríguez, admitió que los trabajadores petroleros tienen limitantes para realizar sus labores, “la falta de equipo y herramientas, pero se cuenta con la mayor disponibilidad e ingenio, para aún con estas carencias llevar a cabo nuestro trabajo”, dijo.

  Recordó que la mano de obra de los petrolero de RIAMA, está catalogada como una de las mejores a nivel nacional “con el apoyo de todos los trabajadores, habremos de revertir los índices de accidentabilidad, poniendo mayor cuidado y énfasis al realizar las labores que desempeñamos”, ensalzó el trabajo de Carlos Romero Deschamps, líder nacional petrolero y de Fernando Pacheco, líder político de ésta sección, y se comprometió a seguir trabajando para que la industria petrolera continué siendo el pilar de la economía nacional.

 El Secretario General, de la sección 24 del STPRM, comenzó su discurso pidiendo un minuto de silencio por el fallecimiento de Sué Evelyn del Ángel Palacios, Miguel Ángel Olivares Escutia, Jacobo Ávalos Arana, José Manuel Díaz García y Jesús García Araiza, los que perdieron la vida cumpliendo con su deber.

Te podría interesar:  El estado, aún 2º en tomas clandestinas

 Enseguida reconoció que los retos no terminan jamás, “hoy, aunado a la apertura de la industria petrolera nacional a compañías nacionales, se suma la baja en la producción de los petrolíferos y el bajo precio de los mismos en los mercados internacionales”.

 “Además nos enfrentamos al reto de la muy difícil situación de nuestro principal socio consumidor, los Estados Unidos de América, ocasionado por el cambio de su gobierno. Por ello nos toca demostrar una vez más que los trabajadores petroleros unidos y con un nacionalismo profundo somos capaces de enfrentar los retos que habrá de enfrentar Petróleos Mexicanos en éste etapa de transición para beneficio del país.”

 “En el nuevo escenario de la industria petrolera mundial, los trabajadores apoyaremos a Petróleos mexicanos y a sus empresas productivas subsidiarias para consolidarlas como competidoras de excelencia y se logrará juntos personal de confianza y sindicalizados, uniendo esfuerzos en pro de nuestra empresa y con todo ello se podrá salir adelante, y en este nuevo desafío, continuaremos engrandeciendo a Pemex. Pese a que dijo los recortes presupuestales afectan a Pemex”.

 Por su parte el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, recordó en su mensaje el accidente ocurrido en la TRD, donde perdieron la vida trabajadores de Pemex y de compañías. “Por parte del gobierno municipal  nos hemos mantenido informados y realizando acciones de apoyo. Hemos dado seguimiento puntual y mantenemos una comunicación  constante con el gobernador del Estado, con el Director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por eso les digo que no están solos, cuentan con el respaldo de éste gobierno y que estaremos pendientes de apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Te podría interesar:  Vergonzoso, el silencio de Pemex: Karina Padilla

  Finalmente envió condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, “espero que puedan encontrar la fortaleza y sabiduría para salir adelante, deseamos su pronta resignación, esperando que transformen su dolor en una luz de esperanza”.

 A éste evento acudieron además el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XVI zona militar, Dr. Sergio Javier Madrigal Arana, Director del Hospital Regional de Pemex, entre otros.

 El desfile

 Durante el desfile que encabezaron las autoridades sindicales y municipales, los contingentes pasaron por la calle Zaragoza, hasta ingresar al estadio de futbol, de la sección 24. Este año no hubo música, en silencio desfilaron, incluso el departamento al que pertenecía Sué Ellen, portó una gran manta donde la recuerdan como, “madre, hija, esposa, hermana, cuñada, tía, prima trabajadora, amiga, una gran mujer. Hoy te homenajeamos y siempre te recordaremos. Víctima del 15 de marzo.

 A recomendación de la representación sindical, los contingentes de los departamentos de la RIAMA no llevan música para guardar el luto por los trabajadores fallecidos.

  • GUANATOS

    ¡AH, CHlNGAO, HASTA PENSÉ QUE ERA UNA FOTO AÑEJA DE DON FER…!