Piden adultos mayores a MMM gratuidad en el transporte público

0
COMPARTIR
Fotografía: Daniel Vilches

Al gobernador se le entregó una lista con 60 nombres de adultos mayores, que buscan ser los primeros en recibir el apoyo estatal de gratuidad en este servicio

Daniel Vilches 

LEÓN, Gto.- Alrededor de 50 adultos mayores de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (adultos mayores) asistieron al Instituto Politécnico Nacional, CECYT 17 Plantel Las Joyas, durante la celebración de inauguración, con el fin de entablar un diálogo con el gobernador, Miguel Márquez Márquez y pedirle que los ancianos leoneses sea incluidos en la gratuidad que su gobierno pretende otorgar en el servicio transporte público, esto derivado de su plan de austeridad.

La comitiva no trajo consigo mayores problemas, los inconformes no pudieron entrar a las instalaciones de esta institución educativa y al final sólo Ernesto Reyes, integrante de esta coordinadora logró el acceso y encaró al mandatario estatal.

La petición, explicó el activista es que sean incluidos al Consejo Estatal para la Atención del Adulto Mayor, pues por el trabajo que ha hecho está coordinadora, asegura que tiene más que merecido un lugar al interior; además pidió que intervenga para impulsar los proyectos productivos que tienen estos abuelitos y tengan una mejor economía para vivir.

Al gobernador también le entregó una lista con 60 nombres de adultos mayores, que buscan ser los primeros en recibir el apoyo estatal de gratuidad en este servicio.

Te podría interesar:  Impulsa Gobierno del Estado obras en los Municipios

El ejecutivo, por su cuenta aceptó dicho documento y se comprometió a revisarlos, sin embargo, le señaló al activista que en el tema de la gratuidad en el servicio de transporte aún no se tiene definidas las reglas para operación.

Antes de la confrontación, el jefe del ejecutivo en entrevista habló de esta gratuidad y comentó que este apoyo se dará a conocer el próximo mes.

“Yo vengo a apoyarles a los adultos mayores, vienen el programa de adultos mayores que estaremos arrancando el próximo mes su presentación y algunos de ellos podrán salir beneficiados”, señaló.
Los beneficiados saldrán de los padrones de población que tiene el gobierno del estado; y al igual que el municipio de León, éste apoyo solo beneficiará a los adultos mayores que en verdad necesiten de este recurso. Recordó que del plan de austeridad, el recurso no sólo se dará al transporte público, sino para medicinas también.

Miguel Márquez comentó que ve difícil que por el gasolinazo este servicio baje su precio, por lo que llamó a exigir que el transporte público mejore.