Paran en salida de Silao a San Felipe

1
COMPARTIR
Ya no hay trabajadores, pero la obra no ha sido finalizada. Foto: Cruz Sánchez

La constructora había dejado de  trabajar en diciembre del año pasado por falta de pago

Cruz Sánchez

SILAO, Gto.- Por enésima ocasión se encuentran varadas las obras de rehabilitación del bulevar Emiliano Zapata, desde hace más de dos semanas.

El bulevar luce desierto de trabajadores, los tramos en reparación, sobre todo lo que será la ciclovía, están sin obreros.

Algunos negocios que ya habían sido cerrados por la caída de las ventas, ya reabrieron como es el oxxo que se encuentra en el tramo de Silao-San Felipe.

Los comerciantes y habitantes de la zona esperaban que se iniciará la rehabilitación del otro cuerpo de vialidad que está pendiente, en el tramo San Felipe-Silao, luego de que se realizara la licitación de las obras que había anunciado el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leoncio Pineda Godos.

El pasado 22 de febrero, el diputado local Guillermo Aguirre había informado los resultados de la reunión que sostuvo con el delegado, mismo que refirió que estarían trabajando tres constructoras, (dos por contratar y una ya contratada para la ciclovía central), por lo que para finales de mayo estaría lista.

“La obra está parada de nuevo ya no se ve nadie, de la noche a la mañana se fueron las máquinas y los trabajadores, nomás abrieron el tramo de acceso de la carretera 45”, comentó Juan Manuel Aranda, vendedor de frutas.

Te podría interesar:  En Pirelli, sale la llanta 5 millones

Los comerciantes hicieron un llamado al delegado de la SCT y a las autoridades correspondientes, para que se tome cartas en el asunto y le den celeridad.

Los retrasos

En febrero del 2016 comenzaron las obras de rehabilitación del bulevar Emiliano Zapata, con fecha tentativa para terminarlas el 31 de diciembre.

En junio de 2016 se generó un verdadero caos vial, que se acentuaba por los baches que aparecieron con las lluvias; todo ello causó accidentes y retrasos en los horarios de entrega de insumos a las industrias.

A mediados de diciembre de 2016 la empresa encargada detuvo las obras por falta de recursos, pues desde octubre pasado, la SHCP no depositó los pagos.

El 20 de enero de 2017, luego de un mes, se reanudaron las obras.

El 22 de febrero anunciaron que la rehabilitación del bulevar estaría lista en mayo.

El delegado de la SCT, Leoncio Pineda dijo que las tres razones del retraso fueron que el Municipio no apoyó con los mecanismos para desazolvar el agua, el retraso de la empresa constructora y que no se analizaron las alternativas para los vehículos pesados.

  • Juan Pablo

    El desgobernador debería de bajarse de el helicóptero y darse una vultecita por la salida de Silao a San Felipe, para que vea lo que es bueno….no, púes en helicóptero está a toda madreeeee…..que no mame..