Paterfamilias impiden la entrada a directora

0
COMPARTIR
Los padres de familia se plantaron y no permitieron el paso de maestros, hasta que atendieran su demanda.

Ante falta de condiciones para que regrese, la SEG la coloca temporalmente en la Unidad Jurídica

Onofre Lujano

ACÁMBARO, Gto.- Padres de familia bloquearon la entrada Gloria Ávila Serrato, directora  del kínder Juan Jacobo Rousseau, como lo habían anunciado el jueves.

El aviso

El jueves, padres de familia del jardín de niños Juan Jacobo Rousseau se manifestaron afuera de la escuela para protestar por la llegada de la directora Gloria Ávila Serrato, a quien rechazan por ser déspota y amenazaron con no dejarla entrar el viernes.

Hace un año, paterfamilias habían manifestado que no querían a Ávila Serrato, después de eso, la profesora estuvo comisionada en la supervisión escolar.

Ayer desde las 7: 45 horas, la profesora llegó al plantel acompañada de la notaria pública Pilar de la Fuente, quien realizó el levantamiento de datos de la escuela y después se marcharon sin contratiempos.

En la entrada principal se había colocado una cadena y los padres de familia inconformes se apostaron en la puerta y no dejaron pasar a nadie, incluyendo a la plantilla de profesores que tuvieron que permanecer en el sitio hasta que cumplieron su turno laboral.

Más tarde personal del departamento jurídico de la Delegación de Educación, platicó con los padres de familia y les pidieron que abrieran la puerta para que el personal docente empezara a trabajar, pero se negaron y advirtieron que abrirían la puerta cuando les tengan una respuesta favorable a su petición de que la directora sea reubicada.

Te podría interesar:  Paterfamilias protestan contra directora de kínder

Sin llegar a arreglos los funcionarios de la SEG y del Jurídico  se marcharon quedando los padres de familia y profesores en el sitio para esperar contestación a su petición.

La respuesta

Más tarde la supervisora de la zona 71 de preescolar, Rosa María Acevedo Martínez, emitió un documento a la directora Gloria Ávila Serrano, donde le notifican que ante la falta de condiciones para que pueda entrar a la institución, porque los padres la acusan de prepotente y malos tratos, ha sido designada temporalmente  a la unidad jurídica para desempeñar sus actividades.

Gloria Ávila Serrato, ante las preguntas respondió que se abstenía de declarar, sólo refirió que con la mesa directiva y padres de familia del ciclo escolar 2016-2017, no ha tenido ningún trato de ninguna índole.