Pactan uso de terrenos de UG para piloto de horno ladrillero

0
COMPARTIR
El proyecto del nuevo parque ladrillero tiene un año y medio de retraso. Foto: Eduardo Ortega

Al término del año deberán estar instalados los 22 ladrilleros artesanales en su nueva ubicación

Lorena Ramírez 

IRAPUATO, Gto.- Ante la falta de un predio municipal para la instalación del primer parque ladrillero en el municipio y las modificaciones realizadas al proyecto, Miguel Ángel Mejía, titular del Instituto Estatal de Ecología, señaló que ya no será necesaria esta aportación por parte del Municipio, debido a que ya se elabora un convenio con la Universidad de Guanajuato para el uso de sus terrenos en este proyecto.

El director señaló que los hornos serán instalados en un predio donado por la Universidad de Guanajuato, instancia con quien ya se firmó un convenio para la edificación de los hornos ladrilleros para el cual se colocará en breve la primera piedra,  aseguró que al término del año deberán estar instalados los 22 ladrilleros artesanales en su nueva ubicación.

Publicidad

El cambio del proyecto también obedece a que, además del impacto ambiental, es un piloto con enfoque académico, motivo que incentivó la muda del proyecto a terrenos de la Universidad de Guanajuato, al ser esta instancia quien impulsará la construcción de los hornos.

“Ya vimos el predio, ya vimos que es adecuado, por lo pronto no es necesaria la donación del predio municipal, pues aquí vamos a hacer todas las evaluaciones, qué tan confiable es, la productividad, entre otras”, comentó.

Te podría interesar:  Irapuato, sin normativa que restrinja la invasión

El funcionario aseguró que para una segunda etapa del proyecto sí será requerido el apoyo del Municipio, a quien le será solicitada una extensión de terreno.