Otras Voces

2
COMPARTIR

#Hablemos Bien

La salud es un tema primordial y al que le hemos estado apostado con energía, porque nos interesa que los salmantinos cuenten con la infraestructura y servicios suficientes para su bienestar.

Por ello, hemos trabajado fuertemente y ejecutado diversas acciones conjuntas a través de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, de la cual soy vicepresidente y como tal mi compromiso es sólido.

Salamanca está creciendo a pasos agigantados y con este desarrollo debemos de innovar y acrecentar los servicios para la ciudadanía. Me queda claro que una de las prioridades, como lo mencionaba, es fortalecer la infraestructura, por ello, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social iniciaremos este año la construcción de la Unidad de Medicina Familiar, que estará ubicada al oriente del municipio y  que vendrá a dar un gran beneficio, no sólo para los salmantinos sino para la región, para los municipios vecinos.

Desde el principio nos dimos a la tarea de atender una de las principales necesidades de Salamanca y lo cumplimos; iniciamos con la gestión de una nueva clínica del IMSS,  en la que obtuvimos una respuesta muy favorable, además de ella, también con la afirmativa de, contar también con una unidad de Medicina Familiar. Como municipio hicimos lo propio, otorgamos el predio donde se construirá, hace unos meses lo formalizamos con la firma de escrituras y será en pocos meses cuando ésta sea una realidad.

Soy un convencido de que tenemos que seguir tocando puertas y que necesitamos del esfuerzo conjunto y por esto, el trabajo no para ahí, no quitamos el dedo del renglón y continuaremos para que, a la brevedad, también Salamanca cuente con una nueva clínica  para dar atención oportuna a los derechohabientes.

Salamanca no debe quedarse atrás, y desde nuestra trinchera estamos haciendo lo propio porque los salmantinos lo merecemos.

Así también dentro de las acciones de la Red Guanajuatense, nos hemos enfocado a la certificación de municipio saludable, en una labor que involucra a sociedad y gobierno, y que sabemos que es muy necesario la participación ciudadana.

Me encuentro contento y agradecido de poder compartir y homologar esfuerzos con alcaldes de otros municipios y con el sector salud, con acciones que repercuten en los guanajuatenses.

 También hace tan sólo unos días recibimos en el municipio al Dr. Vagón, el tren de salud, un servicio de primera calidad que ha estado recorriendo diversos estados del país, ofreciendo estudios sin costo y otros más con uno muy bajo, a los polígonos cercanos a las vías del tren atendiendo a los sectores más vulnerables, una labor muy loable y que reconozco el trabajo que han hecho Ferromex y Fundación México y me complace aún más, la gran convocatoria durante los cuatro días de estancia en el municipio, en donde se atendieron muchas más personas de las que originalmente se tenían contempladas.

  • Miguel Solorzano

    Se me había pasado leerla, esa clínica del IMSS vendrá a impulsar el ritmo de crecimiento que trae la ciudad!

  • CarlosPetrolero

    Tambien estan buscando hacer una en Celaya, sería un fortalecimiento para el corredor