Otra vez Kyrgios

0
COMPARTIR
El serbio Novak Djokovic fue eliminado ayer de Indian Wells.

El polémico tenista australiano derrotó ayer a Novak Djokovic

SUN

INDIAN WELLS, EE.UU.- Nick Kyrgios lo volvió a hacer. El polémico tenista australiano derrotó ayer a Novak Djokovic por segunda ocasión en tres semanas; esta vez en Indian Wells.


Y Nadal (izq.) no pudo ante la maquinaria suiza de Federer.

El jugador, famoso por sus berrinches en la cancha y su mal comportamiento ante sus contrincantes, se impuso en dos sets con parciales de 6-4 y 7-6 y ya se encuentra en cuartos de final; instancia donde enfrentará a Roger Federer, quien aplastó por su parte a Rafael Nadal.

Djokovic, segundo del ranking mundial, cayó presa del potente servicio del australiano que durante el juego alcanzó hasta los 240 kilómetros por hora.

Kyrgios puso fin a la racha de 19 partidos invicto en Indian Wells de Novak, quien ganó las tres últimas ediciones en el primer Masters 1000 de la temporada y cuya última caída había sido contra Juan Martín del Potro en las semifinales de 2013.

En la rama femenina, de categoría Premier, la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, octava sembrada, venció a su compatriota Anastasia Pavlyunchenkova (N.19) con parciales de 6-3, 6-2 y se convirtió en la primera semifinalista del torneo en territorio estadounidense

Pero su campaña en el desierto de California terminó a manos de un inspirado Kyrgios, cuyo servicio no le dio opciones al serbio en una hora y 52 minutos de lucha.

Te podría interesar:  Nadal avanza sin complicaciones a la final

Por su parte, Roger Federer, de 35 años de edad, brindó una cátedra al español Nadal a quien borró de la cancha para derrotarlo en poco más de una hora con parciales de 6-2 y 6-3.

Su ‘Majestad’ sumó su tercer triunfo consecutivo ante Rafa por primera vez en su carrera.

Aunque las estadísticas de juegos entre ellos favorecían al suizo, Roger demostró que los años no han hecho más que perfeccionar su tenis.

El siguiente rival del número 10 del ranking mundial será Kyrgios, con quien se ha enfrentado sólo una vez con saldo a favor para el australiano.