Padre acusado de abuso y destituido oficiaba misa

0
COMPARTIR

Aseguran las demandantes que el sacerdote oficiaba misa en el tempo de san Cayetano de Irapuato, lo que contradice a lo que señaló ayer el obispo de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda

Nayeli Garcia

Irapuato.- Una tercera víctima podría sumarse al caso de supuesta violación y abuso sexual cometido por Jorge Raúl Villegas Chávez quien oficiaba misa en el templo de San Cayetano pese a que la Arquidiócesis de León lo inhabilitó por la demanda de paternidad que enfrentó en el 2012.

“Él estaba oficiando misa en San Cayetano y es ahí donde las religiosa los conoce y así que el obispo no nos venga con mentiras de que no sabía que estaba en Irapuato, que el obispo no mienta que recuerde que la mentira es pecado capital”, señaló Norma Nolasco, representante legal del Grupo unido de madres solteras.

Publicidad

Esto luego de que el obispo de Irapuato se deslindó del tema al asegurar que tras la inhabilitación del ex sacerdote ya no le competía su actuar y era responsabilidad de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) vigilar quien imparte clases en los colegios; quien podría ser llamado a declarar para determinar su responsabilidad en el caso.

Las religiosas del colegio católico irapuatenses declararon que conocieron al padre en este templo oficiando misa hace dos años y fue entonces que lo invitaron a trabajar en el colegio, información de la que no dieron parte al obispo pues no vieron la necesidad de investigar al supuesto sacerdote.

Te podría interesar:  Disminuyen divorcios en 2015, respecto a 2014

El personal del templo se negó a emitir cualquier tipo de declaración al respecto, pues señalaron que el único autorizado para dar información era el sacerdote a cargo, quien no estaba disponible; sin embargo algunos feligreses comentaron que ‘el padre Jorge confesaba y ayudaba en la Iglesia.

El ‘padre Jorge’ empezó a dar clases en el colegio apenas este ciclo escolar y fue presentando ante los padres de familia como el consejo espiritual y encargado de talleres y foros; así como el encargado de dar servicio de ‘acompañamiento’ a las alumnas.

Este viernes está programa la audiencia de vinculación de proceso a las ocho de la mañana bajo la causa penal 1P1617-87 por los delitos de violación calificada, corrupción de menores y abusos eróticos en contra de la primera víctima, de quién abusaba cada semana durante la confesión y las terapias psicológicas que recibía sin consentimiento de sus padres.

La segunda denuncia obra en el expediente 15877/2017 por el delito de abusos sexuales, en este caso detallaron que el supuesto sacerdote empezó tocándole las piernas a las víctima durante la confesión y llegó incluso a sacarla de clases para llevarla a un cuarto privado y revisar la tarea del ‘Angelus’, que implicaba la práctica de sexo oral.

En el tercer caso, el Grupo unido de madres soltera mantiene pláticas con la familia de otra adolescente quien se dijo ser víctima del ‘padre Jorge’ sin embargo tienen miedo de las exámenes médicos y ser expuestos ya que son muy religiosos.

Te podría interesar:  Celebran a Patrona de León, la Virgen de la Luz

Norma Nolasco aclaró que ni ella ni la abogada Dalia Ramírez Delgado están atacando a la religión católica ni a la Iglesia, sino que están en contra de un hombre a quien describió como violento, agresor y que lastimó a dos menores; ya que dijo que están recibiendo amenazas a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas para que dejen el caso y le dicen que se va a ir al infierno.