Otorgan un mes de gracia para realizar verificación vehicular

0
COMPARTIR

Durante el mes de marzo se estará realizando una campaña de volanteo y perifoneo para concientizar a la ciudadanía

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- El  mes de marzo será periodo de gracia para los automovilistas que no hayan realizado su verificación vehicular, esto luego de que la semana pasada entró en vigor el nuevo reglamento de Medio Ambiente que faculta a la dirección a la aplicación de multas, que ascienden hasta los 800 pesos, informó el titular de la dependencia, Gastón Peña Maldonado.

Y es que explicó que los automovilistas deben contar no solo con la calcomanía correspondiente al semestre vigente, sino los engomados de años anteriores, de lo contrario se aplica una multa por cada adhesivo faltante.

“En el sistema pudiera aparecer que hay algún rezago o que no se ha hecho algún pago de un semestre anterior, háganlos, porque una vez que nuestros operativos entren en vigencia tendrán que primero pagar los adeudos anteriores y luego pagar la multa”.

Señaló que durante el mes de marzo se estará realizando una campaña de volanteo y perifoneo para concientizar a la ciudadanía para ponerse al corriente en sus verificaciones.

En abril, los operativos serán realizados, en conjunto, por las direcciones de Movilidad, Tránsito y Policía Vial y Medio Ambiente, esta última con la participación de 17 inspectores.

Te podría interesar:  Invitan a recicladoras a la regularización

Por otra parte, el director de Medio Ambiente, Gastón Peña indicó que el nuevo reglamento también faculta a la dependencia, no solo a la aplicación de multas por algún daño ambiental como tala de árboles, quema de lotes, entre otros, sino a exigir que el ciudadano que realice estos actos, repare el daño.