Hacen oración fuera de audiencia de sacerdote acusado de abuso sexual

6
COMPARTIR

Con consignas como “Di la verdad, el padre es inocente”, “Él te perdonaría, sólo di la verdad”, “La juventud está contigo”, los manifestantes aguardan el resultado de la audiencia

Nayelli García

Irapuato .- Familiares y amigos del ‘padre Jorge’ realizan una cadena de oración y cantos a las afueras de las salas de juicios orales del Poder Judicial en donde se lleva la audiencia de imputación en contra del ex sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez acusado de abuso sexual, violación y corrupción de una menor de 15 años.

La audiencia.dio inicio a las ocho de la mañana en la sala tres de los juzgados de oralidad en donde se definirá si el exsacerdote es o no vinculado a proceso por los delitos en contra de una de las víctimas.

De ser vinculado a proceso se definirá si sigue dentro o fuera de prisión el juicio.

Cerca del mediodía un grupo de personas que no quisieron identificarse se plantaron a las afueras de las salas de oralidad  para rezar y apoyar al exsacerdote.

Con consignas como “Di la verdad, el padre es inocente”, “Él te perdonaría, sólo di la verdad”, “La juventud está contigo”, los manifestantes aguardan el resultado de la audiencia, la cual podría prolongarse por varias horas más.

El padre Jorge fue acusado, hasta el momento por dos adolescentes quiénes estudian en un colegio privado de Irapuato en donde el exsacerdote era el guía espiritual de los alumnos y confesaba a los alumnas.

Te podría interesar:  Denuncia capitalino abuso de poder de dos policías preventivos

Según las acusaciones el padre aprovechaba la privacidad de la confesión para abusar de sus víctimas.

 

  • Lic. Gilberto Guerra Mulgado

    Parece que no entendemos. Un sacerdote es tan humano como cualquier otra persona. Ni que representantes de Dios, ni que ocho cuartos. Ni tampoco tendrá justicia divina, como nadie tendrá justicia , si no es en la tierra. Si cometió un delito que lo metan a la cárcel, que no será en estos tiempos ni el único, ni el primero. Ya basta de divinizar a los sacerdotes; porque son a final de cuentas profesionales del ejercicio religioso.

    • T. Trueno

      No es divinizarlos, es hacerlos mártires, tal como sucedió con los mal llamados cristeros (pandillas de revoltosos)

  • Rosaura

    La causi divinización que de los sacerdotes hacen los creyentes aunados a la complicidad y protección que de los sacerdotes delincuentes hacen los gerarcas superiores y la política de complicidad que había venido teniendo el vaticano hacia sus “representantes”, lo que ha permitido los inumerables abusos y violaciones de éstos
    en el mundo, mayoritariamente en contra de niños y niñas. Basta de proteger a estos violadores, que delito que no se persigue y castiga, delito que se fomenta. Cero y van tres y los crédulos, que no creyentes, de la foto pidiendo por la liberación del delincuente en cuestión. Espero que a zamarripa no le haga más mella esta manifestación que la de los amigos y conocidos del Sr. Luna, a quien la procuraduría acusa de haber asesinado a sus tres hijitos y que nadie cree.

  • jose mora

    Pos échenle ganas, oren más fuerte hasta con altavoz y pónganle cajas y cajas de veladoras a todos sus santitos, porque éste cabr0n pervertido va a necesitar más que un “milagro”.
    Con todas las p3ndejadas que hizo, ya está hundido en la m1erda hasta el cuello y a unos cuantos días de que se lo cargue la ch1ngada en el CERESO….

    • T. Trueno

      Está bien que invoquen la justicia divina, conocida como Karma. Así le va a ir.

  • T. Trueno

    Han invocado la justicia divina, que es el Karma.

    La prisión hará lo suyo.