Operativos en Salamanca siguen hasta el domingo

7
COMPARTIR
Reconoce el secretario de Ayuntamiento que la vigilancia se mantendrá hasta que termine la feria y la Semana de Pascua. Foto: Israel Gallardo

Se incrementarán los rondines, en comunidades, sin descuidar la cabecera municipal

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- José Miguel Fuentes Serrato, secretario del Ayuntamiento, informó que se mantendrán hasta el domingo los operativos de seguridad por las vacaciones y la feria donde participan elementos del Ejército, FSPE, Policía urbana, policías ministeriales, de vialidad y  preventiva, las que hasta este momento han resguardado y no  han permitido que haya problemas durante esta temporada.

“La finalidad es blindar las actividades de Semana Santa y de Pascua, que es todo el periodo vacacional, la visita al Cristo Negro y las Fiestas de Primavera”

José Fuentes, Secretario de Ayuntamiento

Este tipo de operativos, tiene como finalidad blindar las actividades de semana Santa y de Pascua, que es todo el periodo vacacional, la visita al Cristo Negro y las Fiestas de Primavera. Además de mantener presencia en las principales avenidas comerciales como son Faja de Oro, mercado Tomasa Esteves, hacia el Sur la avenida Valle de Santiago y Comunicación Norte, Comonfort y Rosario Castellanos.

Así como los centros comerciales, Galerías, Vía Alta; hacia el lado norte en Suburbia, y al lado sur las tiendas de Coppel y Aurrera.

El operativo además contempla, la presencia en balnearios, el bordo del río Lerma y todas aquellas zonas de presas y arboledas que comúnmente son lugares tradicionales por la ciudadanía salmantina para recrearse.

Te podría interesar:  Las FSPE, entre las cinco mejor evaluadas

Dentro de este operativo se tiene saldo blanco, o ha habido ningún problema mayor, se han recuperado motocicletas que se pusieron a disposición de los oficiales calificadores, lo que han puesto a disposición del Ministerio Público. En cuanto a las detenciones, en su mayoría han sido por faltas administrativas, ya sea por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, escandalizar.

En este operativo participan más de 100 elementos y se mantendrán hasta el domingo que se clausura la Feria de Salamanca y que también concluye la Semana de Pascua.

 Además se incrementarán los rondines, en comunidades las más grandes como Loma de Flores, Valtierrilla, Cárdenas, Loma de San Antonio y la Ordeña, sin descuidar la cabecera municipal, sobre todo con el apoyo de la Policía urbana que a pie a tierra recorren las calles del municipio.

  • CarlosPetrolero

    La feria esta bien vigilada hay presencia de policias en las calles aledañas

  • EL CAPERUZO !!

    Operativos???? jajajajaaja que no mmen,no hay tal,diario es lo mismo,solo hacen sus rondines,y lo que si es diario,es el mentaoo operativo motociclista seguro,siguiendo motonetos,tal parece que en la ciudad solo hay motocicletas,si tanto les interesa recaudar,que se pongan en los semaforos,hay tanto adicto al celular,que cambia la luz y la gente entretenida en el chat o hablando,y sin cinto de seguridad,y de la feria,pues,da lastima,como les fue en la corrida de toros??? rebaso las espectativas??’ jajajajaja

    • GUANATOS

      CAPE, TÚ QUE TE ENTERAS DE MUCHAS COSAS MALAS QUE HACEN LOS PANUCHOS, ¿SABES DE CASUALIDAD QUE HICIERON CON LAS BUTACAS QUE HABÍA EN LA SALA DEL REFECTORIO DEL CLAUSTRO MENOR EN SAN AGUSTÍN?

      • EL CAPERUZO !!

        Mmm no se deja checo dato con mis amiguillos,estos panuchos todo tiran,para comprar nuevo y llevar$$$e el moche,la mentada burrita,el camioncito,tambien sepa la bola donde este

        • GUANATOS

          SALE MI CAPE, ESPERAMOS RESPUESTA A VER QUE TE ENTERAS. YA SABEMOS QUE SON BUENOS MAGOS LOS PANUCHOS.

  • Miguel Solorzano

    Sí se mira la permanente tarea de vigilancia que están desempeñando en la temporada vacacional, también en las carreteras hay puntos de seguridad

  • GUANATOS

    PUES SI NI TIENEN SUFICIENTE PERSONAL PARA VIGILAR, GRACIAS A LOS BAJOS SALARIOS QUE TIENEN LOS POBRES POLICÍAS. ¿SERÁ POR ESO QUE GRAN PARTE DE LA CIUDAD QUEDA DESPROTEGIDA, POR DAR PREFERENCIA A ZONAS DONDE HAY MAYOR AFLUENCIA DE GENTE? ¿SERÁ POR ESO QUE EL TEL. DE VIALIDAD LO DEJAN DESCOLGADO POR NO PODER ATENDER LAS QUEJAS? ¡QUE FALTA DE LOGÍSTICA DE ESTOS PlNCHES BURROS!