Conmemoran 64 años de la Expropiación

0
COMPARTIR

Lamenta secretario de Ayuntamiento irapuatense muerte de cinco personas en refinería salmantina

Redacción / juan arriaga

IRAPUATO / PÉNJAMO, Gto.- Autoridades de los municipios de Irapuato y Pénjamo, se reunieron para conmemorar el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera promulgada el 18 de marzo de 1938 por el general Lázaro Cárdenas del Río.

En Irapuato, autoridades encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, en representación del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, lamentaron el accidente en RIAMA que ha cobrado ya la vida de cinco trabajadores.

En su mensaje, Alcántara Torres se concretó a reconocer el esfuerzo de los mexicanos y en especial de los guanajuatenses que trabajan en la industria petrolera, “hace poco supimos de un accidente en las instalaciones de la refinería en Salamanca en la que murieron trabajadores, pero como ellos muchos mexicanos arriesgan todos los días su vida para contribuir a que el país mejore”, señaló el secretario de Ayuntamiento irapuatense.
Honores

Ayer, el gobierno municipal de Pénjamo, encabezado por el panista Juan José García López, también conmemoró el LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera en la glorieta Lázaro Cárdenas.

Durante la ceremonia cívica se llevaron a cabo los honores a nuestro lábaro patrio, con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Juramento a la Bandera, además se dio lectura a una breve reseña histórica sobre el decreto presidencial para eliminar las concesiones de explotación de hidrocarburos a empresas extranjeras.

Te podría interesar:  Avanza Eje Metropolitano; no se detendrá: Miguel Márquez   

El alcalde Juan José García López, su esposa, Marisela Mendoza Ríos, integrantes del Ayuntamiento, gabinete, personal de la administración y ciudadanía penjamense, participaron en este importante acto cívico.