Obligados a visitar en semana mayor

0
COMPARTIR

Aprovecha los días de Semana Santa, sal con tus amigos y disfruta de la arquitectura religiosa

Texto: Redacción  Fotos: Especiales

Conexiones .- Te recomiendo conocer el  Templo Expiatorio, ubicado en la calle de Madero, en la misma zona del centro leones. Su impresionante diseño de estilo neogótico te hará recordar a las famosas catedrales de la Europa medieval.

En sus enormes y coloridos vitrales se aprecian los Misterios de la Salvación, así como  los escudos de la ciudad de León y por supuesto del estado de Guanajuato. Descubre este magnífico edificio que data de 1921.

Saliendo de nuestra bella capital Guanajuato se localiza a aproximadamente 45 minutos el Cristo Rey del Cubilete, enamórate de su imponente escultura de más de 20 metros de altura. Sin duda recibe a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros durante todo el año.

Dicen los que han asistido a este alto lugar que su estancia ha sido cómoda y segura, aunque recomiendan que se debe de ir de lo más cómodo, ya saben short, playera, bloqueador y líquidos.

San Miguel de Allende cuenta con 6 monumentales templos, es uno de los destinos que destaca por su gran número de visitantes católicos que gustan de recorrer los templos, iglesias y símbolos religiosos que datan de la época colonial.

Te podría interesar:  Encontronazo deja un muerto y tres heridos

Comencemos con la Parroquia de San Miguel Arcángel, en pleno corazón del Centro Histórico, el Templo de San Francisco, y su fachada estilo churriguresco considerada la más bella, la Iglesia de la Inmaculada Concepción o de Las Monjas.  Es sede del Centro Cultural Ignacio Ramírez, donde se imparten cursos de dibujo, música, pintura y teatro.

Templo de Nuestra Señora de la Salud, esta iglesia tiene una atmósfera diferente a las que podríamos decir muestran una fijación en el calvario o el sufrimiento. Se ve desde Plaza Allende sobre la calle insurgentes.

El Templo de San Rafael, esta iglesia que data del siglo XVIII, consta de dos cuerpos, el primero tiene arcos, pilastras con adornos de flores y friso almohadillado. Un segundo cuerpo con una ventana enmarcada por un arco ojival de cantera rosada.

Oratorio de San Felipe Neri, la iglesia tiene una bella fachada de cantera rosada adornada al puro estilo barroco. Si planeas viajar a San Miguel de Allende para conocer estos templos, te recomendamos quedarte al menos 3 noches,