Titular de Movilidad denuncia difamación

2
COMPARTIR

Asegura funcionario que ya se inició una investigación interna

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- El director del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, negó que haya favorecido a Irma Gómez Contreras, secretaria general de la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS) con la gestión y obtención de alrededor de 50 permisos para transporte ejecutivo, por lo que ayer mismo, el funcionario estatal presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de difamación contra quien resulte responsable.

“Desconozco si hubiera ella malinterpretado una cuestión que no hubo de ninguna forma al respecto, no hubo ninguna razón (…) día de hoy (miércoles) voy a presentar una denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público que esté de turno por los delitos que pudieran ser de difamación o calumnia…y si hubiera algún delito que se proceda”

Juan Carlos Martínez, Director de Movilidad estatal

En entrevista, Martínez Hernández aseguró que tras haberse dado a conocer el contenido de un audio en donde Irma Gómez Contreras aseguró que utilizó su presunta cercanía con él para la gestión de permisos, dio instrucciones al área jurídica del instituto para que se inicie una investigación interna, pues los trámites de los permisos tienen que cumplir con un proceso.

“Pero eso no quita que pueda derivar de la investigación que hagamos, que pudiera haber un responsable y si hay alguien responsable se aplicarán las sanciones correspondientes”, advirtió.

Te podría interesar:  “Entrega de permisos, con fines electoreros”

“Quiero establecer que el proceso para el otorgamiento de los permisos está bien claro, se ha llevado a cabo de una forma clara, transparente, sin ningún distingo, sin ninguna preferencia para ninguna persona, tan es así que se han dado permisos a cerca de 35 plataformas que tenemos aquí registradas, unas más y unas menos, pero todas tienen permiso dentro de sus capacidades y sus posibilidades”.

Y es de acuerdo con el audio en poder de correo, Gómez Hernández habla de la cercanía que tiene con el director de Movilidad y cómo fue beneficiada en la gestión de permisos, incluso por encima de la CROC.

Por ello, el funcionario estatal dijo desconocer si a la lideresa de la COS se le otorgó de forma personal un permiso, no obstante aclaró que los permisos se da a personas físicas.

Afirmó que conoce a Irma Gómez como conoce a otros líderes de asociaciones de taxis y representantes de agrupaciones y dijo estar abierto a cualquier investigación que se realice para aclarar el tema, ya que desconoce las causas por las que Irma Gómez afirma que existe una cercanía con él y puso en entredicho su nombre.

Que denuncien

Tanto Juan Carlos Martínez como el gobernador Miguel Márquez, hicieron un llamado a las personas a quienes Irma Leticia Gómez habría cobrado varios miles de pesos para gestionar los permisos de transporte ejecutivo ante el Instituto de Movilidad.

Te podría interesar:  Difieren autoridades por pistolas eléctricas

“Si hubo ese cobro, que las personas presenten su denuncia correspondiente ante la autoridad judicial o ante nosotros mismos para ver lo derivado de la investigación administrativa para ver ese permiso”.

Por la mañana, Miguel Márquez Márquez señaló “pues que denuncien a la lideresa, pues si el programa fue público, fue abierto, ahí está en el periódico oficial lo que cuesta el permiso y si alguien abusó, es un asunto entre particulares y adelante que presenten las denuncias contra ellos”.

El mandatario evitó decir si es necesaria la intervención de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC) en este asunto.

Notas Relacionadas

Líder de Rapitaxi-León rechaza que exista influyentismo

“Entrega de permisos, con fines electoreros”

Presume Gómez buena relación con el gobierno

Indagar si hay tráfico de influencias, exigen diputados

Expone el CCEL posible apoyo con fines políticos rumbo al 2018

 

  • T. Trueno

    Huy, que delicadito resultó.”Ay sí, hablan cosas feyas de mí y me ofendo muncho”

    Dicen que cuando el río suena, es que agua lleva.

  • José Gilberto

    primero hacen sus tranzas y cuando los ventanean dicen que son difamaciones!!! porque carajo no tienen el valor civil de renunciar por ineptos!