Niegan ampliación de espacio para mesas y sillas a cuatro negocios

0
COMPARTIR
Niega Desarrollo Urbano ampliar espacios para sillas y mesas en espacios públicos. Fotografía: Rogelio León

Los establecimientos son Los Equipales, Club Café, Café Atrio y Dulcinea Churrería

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- La Comisión de Desarrollo Urbano del ayuntamiento negó la ampliar espacios para colocar sillas y mesas en la vía pública a 4 establecimientos que se ubican en la zona centro: Los Equipales, Club Café, Café Atrio y Dulcinea Churrería.

El presidente de dicha Comisión el Regidor Adrián Camacho Trejo Luna informó que dichos comercios únicamente se les dio permiso provisional por lo que resta del año.

El edil  explicó que la negativa de autorizar los permisos para que se aumentara los espacios para colocar mobiliario urbano se determinó luego de que la dirección de Desarrollo Urbano, Fiscalización y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron los estudios necesarios y concluyeron que no era conveniente autorizar la solicitud.

Mencionó que estos establecimientos ya se les habían dado un permiso para colocar mesas y sillas el 2016 y al negarles la solicitud de ampliación de espacios ya sólo se le pudo apoyar con un permiso provisional.

Camacho Trejo comentó que las solicitudes para que se conceda permiso de poner sillas y mesas en la vía pública siguen llegando al Ayuntamiento, comentó que revisan cada uno de los expedientes a fin de verificar si cumplen con lo establecido para que puedan tener una respuesta favorable; no precisó de que negocios se trata los nuevas solicitudes.

Te podría interesar:  Encontronazo deja un herido