Neymar invita

0
COMPARTIR
Se estima la participación de al menos 60 escuadras en León; el ganador jugará la etapa nacional en México. Foto: Especial

León es una de las sedes del torneo de futbol 5, cuya fase final es en Brasil

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Cualquiera puede ser como Neymar Jr. Por un día (el próximo jueves 25 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana) todos los jugadores que entren a las canchas del Macrocentro Deportivo de León I, podrán sentirse como el mismísimo Neymar en el Camp Nou… o en el Maracaná de Brasil.

Con la intención de que los jóvenes de 16 y hasta los 25 años encuentren una ocasión para mostrarse en la disciplina del futbol y combatir para llegar a las ‘grandes ligas’ fue presentada una edición más del torneo ‘Neymar Jr. Five Red Bull’, el cual tendrá sede en ocho lugares del país, incluyendo León, cuyas eliminatorias buscan apuntar a una última serie nacional a celebrarse en la Ciudad de México y posteriormente a la gran final que se desarrollará durante la primera semana de julio en Playa Grande, Brasil, donde Neymar Jr. atestiguará los encuentros finales con los campeones.

Tijuana, Monterrey, Querétaro, León, Ciudad de México, son algunas de las ciudades que tendrán actividades del torneo en México, y aportarán parte de los 23 mil equipos y casi 300 mil jugadores aproximadamente que tendrán cabida de manera internacional en el evento deportivo.

Te podría interesar:  Cristiano Ronaldo recibe su tercer Pichichi

Para la estancia por León no se solicita ni siquiera un uniforme base sino simplemente un color distintivo, y cualquiera podrá participar mediante su método gratuito de registro en línea. Particularmente para Guanajuato se esperan alrededor de 60 equipos y uno que otro ‘crack’ en la cancha mediante la modalidad de competencia que consta de jugar sin portero y algunas otras adecuaciones de las normas habituales.

“Es un proyecto incluyente y con beneficio social. Es un torneo gratuito y que no requiere de una vestimenta tan especializada, ni de unos tachones ni unas espinilleras. Es una cancha con la medida de fútbol rápido. Estamos seguros que será una fiesta, y con un número de 64 equipos tendremos cerca de 400 personas en sólo un día”, consideró el representante de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Roberto Elías.

Antecedente

El año pasado, el representativo mexicano que logró la calificación mundial se quedó en cuartos de final en Brasil, por lo que para este año hay principal énfasis en el quehacer de los aztecas.