Neymar está fuera de la selección de Brasil

0
COMPARTIR
Fotografía: especial

“Tite” tampoco llamó a Dani Alves y Marcelo para los partidos contra Argentina y Australia

SUN 

CDMX.- El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi “Tite”, dejó fuera al delantero Neymar, la estrella de la Canarinha, de la convocatoria para los amistosos con Argentina el 9 de junio y Australia el 13 del mismo mes.

Además de Neymar, en la lista tampoco figuran otros habituales de la selección brasileña, como los laterales Daniel Alves y Marcelo, o los centrales Marquinhos y Miranda, a quienes Tite dio descanso tras la dura temporada europea.

El seleccionador brasileño aseguró que prefirió dar descanso a Neymar, quien viene de disputar consecutivamente la Copa Confederaciones de 2013, el Mundial de Brasil de 2014, la Copa América de 2015 y los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016.

Sí que están en la lista el delantero del Manchester City Gabriel Jesús y el media punta Philippe Coutinho, del Liverpool, así como el centrocampista del Corinthians Rodriguinho, quien estrena convocatoria en la selección brasileña.

Otra sorpresa es la inclusión del lateral del Bayern de Múnich Rafinha, de 33 años y que en 2015 anunció públicamente que no volvería a jugar más con su país.

Te podría interesar:  Barcelona obtiene su tercer título en el mundial de clubes

Los dos partidos serán los primeros amistosos que dispute la selección pentacampeona del mundo fuera de su país bajo el mando de “Tite”.

Hasta ahora, sólo dirigió un partido amistoso, el que enfrentó a finales de enero en Río de Janeiro a Brasil y Colombia en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

El partido contra Argentina, en el que todo apunta a que será el debut de Jorge Sampaoli en el banco de la Albiceleste, será el 9 de junio en Melbourne, mientras que el duelo contra el equipo de los ‘socceroos’ está marcado para el día 13 de junio en la misma ciudad.

La selección brasileña estrenará en los dos amistosos el liderato en el ránking de selecciones de la FIFA, tras siete años sin hacerlo, que logró gracias a las nueve victorias seguidas con “Tite” en el banquillo, con las que consiguió el billete para el Mundial de Rusia de 2018.