Necesario aplicar sanciones más severas a ‘moto ratones’, dice SC

4
COMPARTIR
El coordinador señala que el 90% de robos son de este tipo. Fotografía: Cuca Domínguez

Lo anterior porque indicia que hay personas que reinciden hasta en tres ocasiones

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- Ante el incremento de robos a negocios y a transeúntes realizados por ‘moto ratones’, el coordinador de Seguridad Ciudadana, José Fernando Adrián Ruíz, dio a conocer que es necesario que se apliquen sanciones más severas.

Lo anterior porque indicia que hay personas que reinciden hasta en tres ocasiones, pero “con la mano en la cintura salen”, hace falta que haya penas más severas que les impiden salir a la cárcel, dijo.

Publicidad

En tanto la diputada local, Beatriz Hernández Cruz propone que se modifique la Ley para que se permita el uso de motocicleta sólo a una persona y con ello se reducirían los ‘moto ratones’ y los ‘moto asesinos’, porque del total de los delitos que se registran en el estado, el 90%, están relacionados con motociclistas.

Faltan denuncias de las víctimas

Acerca de las inconformidades de la ciudadanía por el incremento de asaltos de esta índole, destacó que “ya los traemos en el radar, traemos características de las motocicletas, de ellos mismos, desgraciadamente hemos agarrado ‘moto ratones’, pero no hay denuncias de la ciudadanía. Los policías los ponemos a disposición del Ministerio Público y ellos determinan de acuerdo a sus protocolos”.

Pero destacó que lo mejor es que si es necesario un endurecimiento de las penas, una sanción. “Lo que no se sanciona se repite; se han tenido hasta tres veces a la misma persona, por robo a transeúnte, por robo a domicilio y ese tipo de personas ya no debieran de salir”, precisó Beatriz Hernández Cruz.

Te podría interesar:  Disminuyen delitos, se incrementa violencia