Conquistan momias a miles de turistas

0
COMPARTIR

Personas de distintas nacionalidades se dieron cita en el lugar para admirar los cuerpos áridos

Cayetano Ramírez/ Patricio Serna

GUANAJUATO, Gto.- El Museo de las Momias de Guanajuato, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad  recibió una gran cantidad de visitantes durante este fin de semana largo.

Este lunes, a las 12.00 horas las filas de  cuando menos trescientos turistas provenientes de distintas nacionalidades y del país esperaban en la sala de andén poder entrar al museo y estar cerca  de las momias.

Una vez que las personas adquirieron los boletos, formaron largas filas y cuando llegaban a al acceso en donde se ubica el llamado reguilete los turistas eran separados en grupos de veinte personas  y de ahí partieron a las distintas salas siguiendo un orden para evitar aglomeraciones y retrasos en el interior.

Debido a la poca capacidad del estacionamiento de ese lugar, fue necesario que un elementos de la Policía Vial Municipal realizara un corte a la vialidad desde el entronque que se localiza en el Cerro Trozado para evitar que se formaran largas filas de vehículos y congestionamiento en la carretera a las Momias.

A decir de los comerciantes del lugar desde antes de las nueve de la mañana comenzaron a llegar turistas provenientes de distintos países para visitar el museo antes mencionado.

Te podría interesar:  Dan de alta a mexicanos heridos en Egipto

Durante un recorrido de Correo por el lugar se detectó que algunas personas al ver lo largo de las filas que estaban formadas esperando turno para ingresar al museo, decidieron regresarse y volver otro día con más calma, pues pensaron que para poder llegar a la punta de la fila tenían que pasar cuando menos una hora formados.

Hubo personas que tardaron poco más de una hora para poder entrar a las Momias sin embargo señalaron que la espera valió la pena pues se trata de uno de los principales atractivos que hay en esta ciudad.

Y el domingo estuvo igual

Con una expectativa de 5 mil asistentes el domingo, como señaló  Paloma Robles Lacayo, directora del museo; el recinto abrió sus puertas a visitantes de diferentes lugares del país, quienes esperaron alrededor de veinte minutos para ingresar en una zona que superaba la destinada como área de espera.

Robles también indicó que debido a la gran afluencia al museo, implementaron una nueva estrategia para agilizar la fluidez de los visitantes al interior del lugar, en el cual se nombraba a un coordinador de taquilla  así como tener personal que informó  a los visitantes sobre los precios y  la documentación necesaria para el ingreso, además de contar con una segmentación de personas para disminuir el tiempo de interacción del cajero con los visitantes.

Te podría interesar:  Dignifican Museo de las Momias

Robles apuntó que el año pasado recibieron un total de 704 mil visitantes que representaron una ganancia de 28 de pesos  millones aproximadamente y que hasta el momento ha incrementado el número de asistentes en comparación al 2016 y  que esperan que este año aumente la afluencia de visitantes al museo todavía más.

Los precios que se manejaron fueron de 70 pesos la entrada general, 38 pesos para estudiantes y niños,18 pesos para adultos mayores de 60 años y 7 pesos para personas con discapacidad además de un costo adicional de 22 pesos a las personas que ingresaran con cámaras fotográficas al recinto.

Se reportó también que no hubo incidentes de ningún tipo en las instalaciones del museo.