Rebasados por consumo de drogas

4
COMPARTIR
Ana Rosa Escobar 18-03-17 León Gto Alcalde Héctor López Santillana

Los que hay en León, señala, no cuentan con la infraestructura y
capacitación necesarias

Julio Ramos

LEÓN, Gto.- Ante la problemática de drogadicción en el municipio, en donde en los últimos meses se ha registrado un incremento en la distribución y consumo de sustancias prohibidas, el alcalde de León, Héctor López Santillana, reconoció que se encuentran rebasados por esta situación, al no contar el sector público con los suficientes centros de rehabilitación para brindar atención a la población.

El presidente municipal comentó que el consumo de drogas es un problema que se debe de atender de inmediato desde todas las aristas, sobre todo en materia de prevención y concientización, además de los operativos de aseguramientos de estas sustancias, para evitar que sigan llegando a los leoneses con facilidad.

Y, a la par, señaló la necesidad de reforzar la atención médica de quienes sufren alguna adicción.

“El problema es de tal magnitud que no tenemos suficientes centros para procurar la recuperación y rehabilitación de las personas; estos famosos anexos, que la gran mayoría de ellos están sin ninguna regulación, generan otro tipo de distorsiones que no resultan benéficas para nuestra sociedad”, dijo.

Buscan regularizar centros de rehabilitación

Por lo anterior, el alcalde apuntó que buscarán regularizar los anexos en la localidad, pues varios de ellos no cumplir con los requerimientos necesarios para brindar la atención a personas con problemas de drogadicción.

Te podría interesar:  Festival de Cine de León ofrecerá muestra gratuita

Aquellos que continúen con irregularidades, enfatizó, serán clausurados como medida de prevención.

“Hay algunos anexos regulares muy buenos, pero hay muchos otros que se han generado en lugares inconvenientes o con el personal que no está capacitado para atender esta problemática.
“Buscaremos ir llevando el desarrollo para su fortalecimiento, para aquellos que estén en la disposición de entrar en la regularización, siempre en todo hay algunos a los que no les interesa”, aseveró.

  • Lic. Gilberto Guerra Mulgado

    Sin duda alguna los centros de rehabilitación son importantes para combatir y prevenir la drogadicción; pero más lo es el proceso de investigación y detección efectiva de los lugares desde donde se distribuyen productos adictivos prohibidos. En efecto el mercado es importante, pero también el combate sistemático a los centros de distribución.

  • GUANATOS

    Y DE QUÉ SIRVEN LAS DECLARACIONES DE ESTE SEÑOR, SI EL GOBIERNO ESTÁ SECUESTRADO POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

  • Mauricio Flores Boullosa

    Siempre buscando pretextos… No hace pocos años Márquez declaró que no pasa nada?? Que solo son casos aislados? Y Cabeza de Vaca que es porque Guanajuato es da paso? Si ya tienen detectado que es punto de paso entonces porque no hacen nada? Ya esta detectado, no? Diente de mazorca tu solo en tu helicóptero diario! Sal a las calles!

  • jose mora

    Pues empiézale por los juniors de los empresarios y funcionarios. Son los primeros que llegan a los antros a solicitar polvito o pastillas con los cadeneros y encargados de los sanitarios. Retiren las licencias de operación a todos los antros y table dance donde se les encuentre droga.
    Que sean obligatorias las pruebas antidoping para inscribir a estudiantes preparatorianos y universitarios, para las ofertas de trabajo, para los trabajadores en empresas, instituciones y gobierno, para otorgar licencias de manejo… el que nada debe, nada teme