“Debe Municipio donar predio para hospital”

0
COMPARTIR

Centro de especialidades del ISSSTE está en negociación; no descartan clínica IMSS

Sergio Maldonado

CELAYA, Gto.- Para construir un centro de especialidades del ISSSTE, el gobierno local tendrá que garantizar un nuevo terreno, señaló la diputada federal panista Adriana Elizarraraz Sandoval.

La legisladora también anunció que no es definitiva la negativa a invertir en una clínica del IMSS, proyecto que el Congreso de la Unión analizará en noviembre.

“En los temas del IMSS y de ISSSTE el trabajo se está haciendo, pero lo considero insuficiente. Celaya es de los municipios que más ha crecido en el ámbito de generación de empleo y tenemos una deuda relacionada con la salud”

Adriana Elizarraraz Sandoval
Diputada federal del PAN

Publicidad

En meses pasados, el delegado del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco, informó que el mencionado centro se edificaría en Irapuato o Celaya, siendo esta última la ciudad elegida.

Elizarraraz explicó: “va caminando bien. El delegado está viendo el tema con el Municipio, pero correspondería al Municipio donar el terreno”. Añadió que apoyará en la gestión de recursos.

Destacó que las buenas noticias para la ciudad seguirán llegando, aunque no con la rapidez esperada, pues los proyectos deben pasar un proceso de revisión entre las instancias involucradas.

La diputada federal admitió que los temas de salud son prioritarios para atender a los trabajadores y sus familias.

Te podría interesar:  Da IMSS casa a la UG

Inversión en pie

Adriana Elizarraraz Sandoval indicó que en noviembre el Congreso de la Unión etiquetará obras de alto impacto, que contemplan un nuevo hospital del IMSS en este municipio.

Destacó que el gobierno federal ha invertido un monto considerable en el estado en el rubro de la salud, sin embargo, la demanda sobrepasa el servicio. Guanajuato es el cuatro lugar nacional en generación de empleos, con un cremiento del PIB 7% encima del indicador nacional.

Lo anterior, justifica la necesidad de otro nosocomio. La legisladora panista reconoció que el servicio en los hospitales de Celaya es deficiente e insuficiente.

Modifican multas por maltrato animal

A casi dos años de publicarse el reglamento para la Protección de los Animales de Celaya, fue modificado el tabulador de infracciones, sin embargo aún no se informan a la población, ni se han aplicado multas.La tesorera Lourdes Herrera señaló que la Dirección de Desarrollo Social es la encargada de su difusión, sin embargo la coordinación de Salud, se ha limitado a trabajar sobre las campañas de esterilización, a falta de un encargado del Centro de Protección, que cumplió un año de encontrarse acéfala tras la salida de Abraham Cabrera.

Sergio Maldonado