Municipio, a la espera de papel que tendrá con instalación de cuartel: alcalde

0
COMPARTIR

“Esperamos la reunión con el gobernador para ver qué le toca al municipio”, expresó el alcalde 

Nayeli García 

IRAPUATO, Gto.- El Municipio de Irapuato está a la espera de conocer el papel que tendrá con la instalación del nuevo cuartel militar en Irapuato, pues aunque algunos de los delitos de que se se adolece en la ciudad es el robo de combustible, es decisión de la Federación la actuación que tendrán los militares en el estado, reconoció el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En la reciente visita del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda estaban convocados varios alcaldes pero en último momento la comitiva fue reducida y sólo fue convocado el gobernador Miguel Márquez Márquez y funcionarios estatales, compartió Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Esperamos la reunión con el gobernador para ver qué le toca al municipio si se apoya con la extensión de permisos o hay que apoyar en alguna forma, pero no tenemos todavía ningún dato”, dijo.

De los 800 militares que serían instalados en la XVI Zona Militar, su distribución dependerá de las necesidades de cada ciudad, pero consideró que al estar ubicados en Irapuato se contará con mayor presencia.

Más elementos de seguridad es la demanda o la necesidad que tiene la ciudad en el tema de seguridad, reconoció el alcalde, quien dijo que están a la espera de contar con el total de los 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato y por su parte tienen el objetivo de capacitar a otros 100.

Te podría interesar:  Hasta los portones se roban: vecina

Opina

“Es decisión de la Federación y quisiéramos que no hubiera ningún tipo de delitos ni federal ni común, pero ellos traen su estrategia”

Ricardo Ortiz Gutiérrez

Presidente Municipal de Irapuato