Mujer se impone en carrera de canoas

0
COMPARTIR

La comunidad La Angostura vivió la 15 edición del evento para atraer turismo

Luis Telles 

YURIRIA, Gto.- Ilda Rivera Martínez a sus 41 años de edad y con la porra de sus seis hijos, se proclamó campeona de la 15va Edición de Carreras de Canoas en Remo, competencia en honor a San José, santo patrono de los pescadores de la Laguna de Yuriria, que se coronó con la competencia del Pelicano Comelón, en donde Janete Franco y José Corona fueron los comelones campeones de un kilo y medio de mojarra frita.

Además, José Manuel López Arreola fue el nuevo campeón en la categoría libre y subcampeón en la categoría de campeón de campeones con 15 minutos y 29 segundos, remó poco más de un kilómetro de distancia y obtuvo el primer lugar, pero en la categoría de campeón de campeones, ya el esfuerzo hecho sólo le alcanzó para ocupar el segundo lugar.

En esta ocasión la señora Irma Rivera Franco, a sus 57 años de edad, campeona en los dos últimos años, participó a pesar de tener contractura en su brazo derecho, que más, sin embargo, dijo, no fue pretexto para que obtuviera el segundo lugar, “el objetivo es y ha sido diversión, que La Angostura se siga dando a conocer para que más turistas lleguen a consumir lo que les ofrecemos”, dijo.

Te podría interesar:  Atorado, saneamiento de Laguna de Yuriria

La campeona, Ilda Rivera, señaló que le gusta mucho participar porque se divierte, y más porque en seis años nunca se había ganado el primer lugar.

Sus seis hijos, el más grande de 22 años de edad y el más chico de cuatro años de edad (Luis Enrique, Julio Cesar, María Fernanda, Jennifer, Joselyn y Alexis), estuvieron siempre presente aplaudiendo, al igual que a su tío Adán Rivera Franco, de 62 años, quien compitió en la libre y fue el penúltimo lugar.

“Es por puro gusto, por ver que todos seamos una gran familia, porque aquí de eso sea tratado, todos juntos y para delante, hoy puedo decir que Yuriria, es conocido por la comunidad La Angostura” señaló.

Se come muy bien

Janete Franco y José Corona al ser campeones del torneo ‘El Pelicano Comelón’ se dijeron más que satisfechos, contentos y puestos no sólo para el siguiente torneo, sino para todos los fines de semana, porque en La Angostura se come, y muy bien.