Muere mujer por tomar pastillas para adelgazar que consiguió en Internet

0
COMPARTIR
Fotografía: especial

Lucero Priscila Garza, de 24 años de edad, falleció tras presentar complicaciones por el consumo del producto denominado Avitia Cobrax

SUN 

CDMX.-Lucero Priscila Garza Campos, una mujer de 24 años de edad que durante un mes tomó pastillas para adelgazar, y que al parecer debido a su consumo el pasado lunes sufrió complicaciones graves en su salud que la llevaron a un estado de coma, fue desconectada del respirador artifical, la noche del sábado, seis días después de permanecer internada en un hospital privado, informaron sus familiares.

Hace un año y dos meses, Lucero Priscila dio a luz a una bebé, y como ganó varios kilos por el embarazo, pretendió bajar de peso, para lo cual empezó a consumir un producto denominado Avitia Cobrax, sin previamente consultarlo con un médico, confiada de que estaba anunciado como un producto hecho a base de ingredientes naturales. Pero su salud fue desmejorando al paso de los días, por lo que el pasado lunes fue llevada a un hospital refiriendo fuertes dolores de cabeza.

Publicidad

La joven madre de familia recibió tratamiento, pero el malestar continuaba, y cayó en estado de coma. En base a los estudios que se le practicaron, los médicos detectaron inflamación en el cerebro y determinaron que la causa habría sido el citado producto que utilizó para bajar de peso, y que se promociona en redes sociales como un tratamiento a base de ingredientes naturales.

Te podría interesar:  Pomada Mariguanol sí contiene mariguana: Cofepris

Jeff Ramírez, primo de Lucero Priscila, informó que el sábado entre las seis y las siete de la tarde, su familiar fue desconectada del respirador artificial, y alrededor de las 21:30 horas perdió la batalla contra la muerte.

Comentó que desde 2014, la Cofepris prohibió la venta del Thermatrim y de otras marcas que comercializaban la misma fórmula, como es el caso de Avitia Cobrax, porque contenían elementos prohibidos en suplementos alimenticios.<