Motoristas imprudentes son un peligro latente

4
COMPARTIR
Hasta tres personas viajan en algunos vehículos; los pasajeros no portan protección alguna ante accidentes. Foto: Karen Bruno

Más de dos tripulantes, falta de casco y uso del celular, algunas de sus conductas

Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.- Hablar por teléfono mientras conducen y llevar sobrecupo de personas, son las acciones más recurrentes entre los motociclistas, lo que pone en riesgo la integridad de los que van a bordo de la unidad, así como de automovilistas y transeúntes.

En un recorrido que realizó correo el pasado jueves por la zona de Pozuelos, se apreció que en una hora, por lo menos 20 motos no respetaron su carril y rebasaron sin precaución por los espacios que encontraban, con el fin de evitar el tráfico.

Publicidad

De ese total de vehículos, cinco conductores hablaban por su celular, conduciendo con una mano, lo que les hacía perder el control, pasando de un carril a otro sin precaución. Los autos que circulaban detrás o a un lado, debían frenar para no golpear o atropellar a los motociclistas.

Tres de los motoristas viajaban sin casco protector y a exceso de velocidad; siete de ellos iban acompañados de más de una persona, entre ellos niños. Seis conductores no avisaron a través de las direccionales su cambio de carril, e iban esquivando a otros vehículos.

Sin precaución

Correo detectó a cuatro motociclistas que no tuvieron precaución al cruzar la glorieta ubicada en el lugar, frente a Plaza Pozuelos, y se atravesaron a los camiones y coches, que tenían preferencia de pasar.

Te podría interesar:  Controlan derrame de combustible por toma clandestina

Cinco unidades de motor no contaban con sus respectivas placas de circulación.

Todas estas situaciones representan riesgos, pues además hay quienes se pasan los semáforos o transitan en sentido contrario. Además, violan el reglamento correspondiente.