Monarcas va a la final de la Copa MX

0
COMPARTIR
Cruz Azul se quedó en el camino. Foto: Especial

Un solitario gol en los minutos finales fue suficiente para neutralizar al Cruz Azul que suma otro fracaso en la campaña

Notimex

MORELIA, Mich.-  Otra vez, a Cruz Azul le faltó definir un partido y pese a dominar la mayor parte del tiempo, un gol de Monarcas Morelia en los minutos finales lo dejó fuera de la final de la Copa MX de futbol, en duelo de semifinal jugado en el estadio Morelos.

La anotación de Rodolfo Vilchis, que contó con la complicidad del arquero José de Jesús Corona en el minuto 85, fue suficiente, luego que la escuadra local no había generado nada que pudiera inquietar la meta ‘cementera’.

Por el contrario, la ‘Máquina Celeste’ tuvo el balón la mayoría del tiempo y acosó la meta del arquero Sebastián Sosa, quien se empleó a fondo para evitar la caída de su marco, además de que al once visitante le faltó contundencia.

La preocupación se reflejó en el rostro del técnico español Francisco Jémez quien de nueva cuenta no daba crédito a lo que presenciaba, pues otra vez se le iba de las manos la posibilidad del triunfo por tanto yerro al frente.

Ahora, Monarcas deberá esperar al otro finalista, que saldrá de la segunda semifinal, entre Rayados de Monterrey y Chivas Rayadas de Guadalajara, programado para este miércoles.

Te podría interesar:  Se impone ‘La Franja’ en casa

Regular el trabajo del silbante Diego Montaño y por Monarcas amonestó a Gerardo Rodríguez, mientras por la Máquina mostró la amarilla al argentino Julián Velázquez y al ecuatoriano Ángel Mena.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Gerardo Rodríguez, Facundo Erpen, Mario Osuna (Jorge Zárate, 61), Ignacio González, David Cabrera, Juan Pablo Rodríguez, Cristian Penilla Rodolfo Vilchis, 71), Carlos Morales, Miguel Sansores y Gastón Lezcano. DT Roberto Hernández.

Cruz Azul.- Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Julián Velázquez (Richard Ruiz, 87), Adrián Aldrete, Gabriel Peñalba (Juan García, 71), Joao Rojas (Christian Giménez, 51), Ángel Mena, Rafael baca, Martín Rodríguez y Jorge Benítez. DT Francisco Jémez. (ESP).