Detienen a ambulantes en operativo en el SIT

0
COMPARTIR

Fue necesaria la presencia de más de diez patrullas para poder realizar el desalojo de los comerciantes

Ían Martínez

LEÓN, Gto.- Un total de 14 detenidos dejó como resultado un operativo para retirar comerciantes efectuado esta mañana en la terminal Delta.

Durante esta mañana personal de Movilidad y de la Dirección de Mercados, con apoyo de elementos preventivos, realizaron un operativo en la base de transferencia ubicada en el Bulevar Delta, para retirar a los comerciantes ambulantes.

Al llegar al lugar encontraron a varios comerciantes y comenzaron a retirarlos, pero la situación se tornó tensa cuando los elementos de las dependencias comenzaron a retirar los productos de los comerciantes, todos los comerciantes comenzaron a apoyarse para evitar que fueran detenidos y su mercancía decomisada.

Según varios testigos de los hechos los oficiales les habrían tirado los productos a los comerciantes, pero otras más afirman que fueron los mismos comerciantes quienes tiraron el producto para que la gente los apoyara y así evitar que fueran detenidos por los agentes de la Policía. Fue necesaria la presencia de más de diez patrullas para poder realizar el desalojo de los comerciantes y de igual manera las detenciones correspondientes.

Te podría interesar:  Grupo antigay protesta en funeral de víctima de Orlando

Ofrecen postura oficial

Por su parte el director de Comercio y Consumo, Raúl Fabricio Ibarra Rocha, mencionó que ya se trabaja para poder apoyar a los comerciantes, mediante el programa Impulso MiPyme el cual otorga  facilidades para contar con equipamiento que les permita ejercer su actividad con mayor orden, a través de la entrega de mobiliario tales como mesas, sillas, parrillas o incluso carritos y vitrinas para resguardar sus productos.

Además agrego  que hasta el momento un total de 50 comerciantes, donde  25 de ellos han solicitado el apoyo de mobiliario y apoyo para su negocio y otros más solo han solicitado el permiso para poder comerciar.